LA GUERRA DE SECESION Y INDEPENDENCIA EN E

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
LA GUERRA DE SECESION EN E.E. U.U.
La guerra de secesión en Los Estados Unidos de América, fue una conflicto civil, (1861 1864) entre el sur, esclavista y agrario, que vivía de la explotación delblanco por el negro, especialmente en las extensas plantaciones de algodón. Abraham Lincoln, perdió una moción en el senado, al proponer, abolir la expansión de la esclavitud. En 1859, al asumirLincoln, la presidencia, decretó la leyes abolicionistas, basado en el texto constitucional del año 1779.TGeorgia, Florida, Carolina de Sur, Alabama, Texas, crearon la secesión y designaron presidente ydividieron las trece provincias norteamericanas, creadas cuando l, se independizaron de Inglaterra. Inicialmente, los secesionistas tuvieron triunfos con recursos financieros de la venta del algodón a losingleses, pero al final, fueron abatidos por las tropas norteñas de Lincoln. Como corolario de esta guerra, cuando Lincoln, disfruta de una obra de teatro fue asesinado por esclavista t .El racismo ala zaga, 1866, creo el Ku, Ku, Klan, organización paramilitar, tristemente conocida, por las matanzas de negros en el Sur. En la primera guerra mundial, esta organización anticatólica y racista, fuepartidaria de los alemanes. Hoy, el Klan, para mal se ha convertido, en los WASP (aguijón) White, anglosajón and protestan señalados como autores del magnicidio del presidente, Kennedy y líder, MartinLuther King.






LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE E.E. U.U.
La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América delNorte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Durante la guerra, Francia ayudó a losrevolucionarios estadounidenses con tropas terrestres comandadas por Rochambeau y por el Marqués de La Fayette y por flotas bajo el comando de marinos como Guichen, de Grasse y d'Estaing. España, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de secesión
  • Guerra de secesion
  • guerra de secesion
  • Guerra De Secesion
  • guerra de secesion
  • Guerra de secesion. .
  • Guerra de secesión
  • Guerra De Secesión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS