La guerra de sucecion española

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
1. La guerra de sucesión española
fue un conflicto internacional que duró desde 1701 hasta la firma del tratado de Utrecht en 1713, que tuvo como causa fundamental la muerte de Carlos II deEspaña, último representante de la Casa de Habsburgo, y que dejó como principal consecuencia la instauración de la Casa de Borbón en el trono de España. En el interior de España la Guerra deSucesión evolucionó hasta convertirse en una guerra civil entre borbónicos y austriacistas, cuyos últimos rescoldos no se extinguieron hasta 1714. Esta guerra fue un conflicto internacional que enfrentaron al puebloespañol por un lado y a los pretendientes al trono por otro. También fue la primera conflagración mundial de la Edad Moderna.
Dinastía de los borbones
En 1808, Carlos IV y Fernando VII entregaron aNapoleón sus derechos al trono. Napoleón coronó a su hermano, José I, y los españoles se unieron contra esta situación: comenzaba la guerra de la Independencia (1808-1814). Cuando la guerra acabó, conla derrota francesa, Fernando VII regresó al trono español. Su reinado, a partir de entonces, se caracterizó por un marcado absolutismo (sistema político en el que el poder está en manos de una solapersona), como respuesta a la aparición del liberalismo que había divulgado la Revolución Francesa.
2. Inglaterra : como potencia
Entrando a la segunda mitad del siglo XIX, las potencias europeas delmomento, Inglaterra, Francia y la pujante Alemania, deciden expandirse hacia los otros continentes, con el fin de conseguir más cantidad de materias primas y nuevos mercados para poder colocar susproductos manufacturados sin necesidad de pagar en las aduanas, como era costumbre en Europa. De este modo comienzan a formarse los imperios coloniales, con el fin de conformar una red de colonias ycomunicaciones para poder explotarlas a su favor, beneficiándose con ello los grandes accionistas, de aquellos negocios comerciales e industriales.
Otras causas que favorecieron esa expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de sucecion
  • Guerra española
  • Guerra civil española: una guerra sin fundamentos
  • Guerra de sucesion española
  • Historiador de la guerra civil española
  • Guerra Civil Española
  • La Guerra Civil española
  • Antecedentes de la guerra civil española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS