La guerra de Troya

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La Guerra de Troya

Esta fue una guerra contra la ciudad de Troya en Asia menor por parte de los ejércitos griegos, tras la fuga de Helen a de Esparta por Paris de Troya. Esta guerra es la figuracentral de la época grecolatina y fue narrada en un ciclo de poemas épicos de los cuales solo dos han llegado a la actualidad. La Ilíada y la Odisea de Homero. La Ilíada describe una parte de laguerra, mientras que la Odisea describe el viaje de la vuelta a casa de uno de los líderes griegos. Otras partes y versiones fueron hechas por poetas griegos y romanos posteriores.
Los antiguos griegoscreían que lo relatado por Homero era cierto. Creían que había tenido lugar en los siglos XIII o XII y que Troya, estaba situado cerca del estrecho de los Dardanelos en el noreste dela península deAnatolia (Actualmente Turquía). En tiempos modernos, tanto la guerra como la ciudad eran un mito. En 1870 el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann excavó la colina de Hissarlik, donde se creía la ciudadde Troya, hallando los restos de 9 ciudades una sobre la otra. Estaba claro que la capa más profunda, Troya I, era la más prehistórica, la más antigua, tan antigua que sus habitantes aun no conocíanel empleo del metal, y que la capa más a flor de tierra, Troya IX, tenía que ser la más reciente, guardando los restos de la Nueva Ilíon, donde Jerges y Alejandro Magno, sacrificaron a los dioses.Algunos historiadores creen que la Troya IV o la Troya VII, fueron la ciudad homérica, porque las anteriores son pequeñas y las posteriores son asentamientos griegos. Otros creen que los relatos deHomero son fusiones de sitios y expediciones de los griegos en la edad de bronce o del periodo micénico y no describe hechos reales. Los que creen que la guerra no es un mito le ponen lugar entre el 1100a. C. y 1300 a. C.


La guerra de Troya desde 1180 a. C. hasta 1190 a. C., pues las troyanos eran indominables y Troya inexpunable. Además los troyanos tenían armas de acera que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • Guerra de Troya
  • guerra de troya
  • Guerra De Troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS