la guerra de troya

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
La Guerra de Troya
En la boda de Peleo, rey de los mirmidones y Tetis, ninfa marina se presentan todos los dioes menos Eris, diosa de la discoridia que al no haber sido invitada envía una manzanacon la inscripción “para la más hermosa”. Tetis y Peleo son los padres de Aquiles.
Hera, esposa de Zeus, Afrodita, hija del mismo y diosa de la belleza y Atenea, diosa de la guerra y la inteligencia,discuten por la manzana. Ponen como juez a Zeus pero este, para no complicarse la vida le dice a Hermes que busque a alguien sin importancia y que sea él el juez.
Paris, también llamado Alejandro(protector del hombre) era el hijo de Príamo, rey de Troya y de Hécuba. Cuando iba a nacer su hermana Casandra que tenía el don de la adivinación profetizó que sería la causa de la destrucción de laciudad de Troya. Por eso su padre lo abandonó en un monte para que muriera. En cambio un pastor lo recogió y lo crió.
Hermes, mensajero de los dioses, lleva la manzana a Paris pensando que es un simplepastor. Las tres diosas intentan sobornar a Alejandro. Hera con riquezas y poder, Atenea con la gloria de la guerra y las victorias y Afrodita con la mujer más hermosa del mundo: Helena. Paris escoge aHelena. Afrodita consigue también que Paris vuelva a casa de sus padres Príamo y Hécuba.
Menelao, rey de Esparta y hermano de Agamenón, estaba casado con Helena. Paris acude a una fiesta en supalacio y los dos se fugan a Troya.
Cuando Menelao se entera reúne un gran ejército con ayuda de su hermano Agamenón. Éste último está al mando. También están Aquiles, el mejor guerrero griego, Ulises, elmás astuto, Ayax un gigante de gran fortaleza, y otros… Entre ellos figura Patroclo, primo y amigo íntimo de Aquiles.
Los griegos ponen sitio a la ciudad de Troya e intentan tomarla durante diezaños pero los troyanos bajo el mando de Héctor, hijo de Príamo y el más fuerte de entre estos, resisten.
Los griegos atacan y saquean pueblos de alrededor y en una escaramuza toman prisionera a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • Guerra de Troya
  • guerra de troya
  • Guerra De Troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS