La guerra de Troya

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Resumen de la muerte de Héctor.
La causa de todo este problema empieza en una reunión pacífica que hubo en Grecia con los troyanos. El hermano de Héctor, Paris, tiene un amorío con Helena, la esposa de Menelao Rey de Grecia; en el convivio Paris se escapa un rato para ir al dormitorio de ella, Héctor se da cuenta pero no dice nada. Al regresar le regala un collar, pidiéndole que se vaya con éla Troya, que escapen, helena le dice que no puede. Al día siguiente toman las naves troyanas. Héctor descubre que Elena esta en la nave, entonces discute con Paris, pues deben de regresar o habrá una guerra a causa de esto, parís le contesta que él lo hizo por amor. Menelao al darse cuenta de que su esposa no está, va con su ejército a sus naves y se dirige hacia Troya; al llegar empieza unaguerra entre ambos bandos. Lo que no sabían es que Menelao poseía un gran guerrero llamado Aquiles quien ganaba en sus batallas. Al ser el guerrero más temido por sus enemigos, Héctor no aprobó la guerra entre griegos y troyanos. Al observar como Paris evita combatir con Menelao, le reprocha que rechace el combate, tras haber causado tantos problemas a la patria. Por lo tanto, Paris propone enfrentarsea Menelao en un nuevo combate, cuyo vencedor se habría de quedar con Helena y pondría fin a la guerra. Sin embargo, durante el duelo Afrodita se lleva a Paris del campo de batalla. Menelao reclama la victoria, pero Pándaro lo hiere con una flecha desde las murallas, y la guerra vuelve a comenzar.
Ambos bandos pactan una tregua para enterrar a los muertos. Esta tregua es aprovechada por losgriegos para construir una muralla y abrir una fosa alrededor de las naves.
Los troyanos empujan a los griegos de su campamento, estando a punto de alcanzar las naves, el ejército griego comienza el ataque. En la noche decide Héctor atacar al campamento enemigo y propone quemar las naves al día siguiente. Tras una resistencia inicial, las tropas troyanas avanzan hacia las naves, Diómedes y Odiseo leimpiden el paso a Héctor y ganan tiempo para la retirada, mientras los troyanos tratan de derribar a los enemigos. Héctor golpea las puertas con una gran piedra, despejándola, y ordena a su ejército escalar el muro. Héctor no se da cuenta y sus adversarios le llegan por la espalda y lo atacan, entonces de repente veloces caballos lo arrastran arrancándole la cabeza. 
Ante la peligrosa ofensivatroyana, la única esperanza griega es que Aquiles valla a la lucha. Pero a pesar de las súplicas de sus aliados, no cede, por lo que su amigo Patroclo decide vestirse con la armadura de Aquiles y ponerse al mando de los ejércitos. Durante la lucha, Patroclo es herido por Euforbo; él se enfrenta con Héctor, todos creían que era Aquiles, tras la lucha Patroclo cae y se descubre su rostro, se da cuentade que él no es Aquiles, sino un muy joven soldado, él no tiene alternativas así que decide, matarlo. 
Al enterarse de la muerte de Patroclo, Aquiles clama venganza y acepta volver a la lucha. En la cual el sale victorioso clavándole una lanza a euforbo en la única parte donde no tenía armadura, que era su cuello.



Contexto en que se desarrolla la literatura clásica:
Se desarrollo en elcontexto social.

Características de la literatura clásica:
La literatura Clásica se diferencia de la Edad Media por las manifestaciones literarias que ambas poseen.
La literatura Clásica se caracteriza por el ideal de Belleza y perfección que los grandes hombres de la época buscaban constantemente. Los artistas – en especial los escultores- se esforzaron por expresar la belleza ideal del cuerpohumano, que estaba basado en el equilibrio y la armonía. Cada cultura tiene una explicación diferente sobre el origen del mundo y del hombre. Los griegos la representaron a partir de bellísimos mitos. Los personajes de los mitos griegos eran los dioses y los héroes. Los dioses eran inmortales y sumamente poderosos, pero también tenían mucho parecido con los humanos e inclusive compartían con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la guerra de troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya
  • Guerra de Troya
  • guerra de troya
  • Guerra De Troya
  • guerra de troya
  • guerra de troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS