La Guerra De Vietnam

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La Guerra De Vietnam
(1959-1975)

Los objetivos principales de este trabajo se concentran no sólo en aprender este tema como una materia dentro de los planes de estudio, sino, comprender y analizar las razones y causas de estos conflictos que conforman la Guerra Fría, instruirnos sobre las etapas y procesos del combate, sintetizar los hechos más importantes y sobre todos aprender y dar unaenseñanza de porque nos influyen tanto las consecuencias dejadas por el conflicto y que han marcado tanto a la sociedad de la época, como a la actual .
Repasaremos en forma mucho más detalla mediante la exposición oral puntos a tratar como por ejemplo:
Antecedentes y causas que provocaron el estallido de la Guerra de Vietnam.
Como se fue desarrollando a través de largos años.
Cuales fueronalgunos de los hechos más importantes dentro de este conflicto bélico.
De qué manera se le pone fin a esta guerra y cuáles son sus consecuencias.
De esta manera expondremos y explicaremos aquellos puntos más relevantes que acontecieron la realidad de las personas que vivieron la guerra.
¿Qué fue la guerra de Vietnam?
La Guerra de Vietnam, también llamada Segunda Guerra de Indochina, fue unconflicto bélico que enfrentó entre 1959 y 1975 a la República de Vietnam, o Vietnam del Sur, y a los Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam, o Vietnam del Norte, y el Frente Nacional de Liberación de Vietnam, apoyados por el bloque comunista, en el contexto general de la Guerra Fría. El enfrentamiento desembocó en una guerra de ambos países que pronto se convirtió en un conflictointernacional cuando Estados Unidos y otros cuarenta países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la URSS y la República Popular China suministraron municiones a Vietnam del Norte y al Vietcong.
Dentro de los antecedentes y causas más importantes que provocaron el comienzo de esta guerra se puede enfatizar que lo que la desembocó fue el deseo de derrocar al gobierno sur vietnamita pormanos del frente de liberación natural y Vietcong.
La guerra se desarrolló como una secuela de la guerra de Indochina (1946–1954), librada entre Francia y el grupo comunista Viethminh, fundado y dirigido por el líder revolucionario Ho Chi Minh.
El 8 de mayo de 1954 los delegados de Vietnam del Norte y del Sur se reunieron en Ginebra con los de Francia, Gran Bretaña, la URSS, Estados Unidos,China, Laos y Camboya, para discutir el futuro de toda Indochina. Según los acuerdos de la conferencia de Ginebra, Francia y Vietnam del Norte firmaron una tregua; se acordó la división temporal del país tomando el paralelo 17 como línea de separación: Vietnam del Norte quedó bajo el régimen comunista y Vietnam del Sur en manos del Gobierno de Saigón.
En 1955, Diêm, presidente de la República deVietnam, anunció que su gobierno se negaba a celebrar las elecciones para la reunificación con el argumento de que la población del norte no sería libre para expresar su deseo y ante la probabilidad de un fraude electoral. Esta postura obtuvo el respaldo de los Estados Unidos. El gobierno comunista de Hanoi proclamó, no obstante, su firme propósito de reunificar el país bajo su hegemonía.
En 1957 lossimpatizantes comunistas que habían emigrado al norte tras la división del país comenzaron a regresar al sur. Estos activistas constituyeron el Vietcong ("Vietnam rojo") y empezaron a realizar sabotajes contra instalaciones militares estadounidenses, y en 1959 iniciaron sus ataques contra el gobierno de Diêm.
El 1ro. De noviembre de 1963 un golpe de Estado militar puso fin al régimen de Diêmquien, en compañía de su hermano y asesor político Ngô Dinh Nhu fueron ejecutados. En los dieciocho meses siguientes al derrocamiento de Diêm, Vietnam del Sur tuvo diez gobiernos diferentes y en 1965 se formó un Consejo Director Nacional presidido por los generales Nguyên Van Thieu y Nguyên Cao Ky que restauró el orden político.
En febrero de 1965 aviones estadounidenses iniciaron sus bombardeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra vietnam
  • LA GUERRA DE VIETNAM
  • guerra de vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra de Vietnam
  • Guerra De Vietnam
  • guerra de vietnam
  • la guerra de vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS