La Guerra Del Creyente

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
La Guerra del Creyente - 3
“Armadura efectiva para un enemigo real”
Texto: 2 Tesalonicenses 2:13-17

I. Introducción
A. El sábado pasado te dejé sentado con los ojos fijos ante un radar en la sala de logística de un trasbordador del ejército americano, vigilando el cielo a la aproximación de fuego enemigo.
1. En la pantalla detectaste al enemigo, pero en lugar de levantarte de tu silla,tomar una escopeta calibre 22 y esperar el ataque en la plataforma, hiciste el llamado de alerta al Almirante para que diera las indicaciones sobre cómo proceder
2. En cuestión de instantes, toda la flota de bombarderos, los Caza F14, F15, Harriet y todo lo demás que se encuentraba en esa plataforma gigantesca, se dispuso a defender el posible ataque enemigo.
3. Todos los navíos en la vecindadfueron puestos en estado de alerta. Tu intervención llegó hasta el Pentágono en Washington, D. C. (realmente en el estado de Virginia).
4. Aprendiste que tan pronto como tú hayas aprendido que al enemigo no se lo confronta con una escopeta calibre 22 llamada “voluntad,” sino con todo el arsenal divino, así de rápida será tu victoria.
5. ¿Por qué? Porque tenemos poca voluntad, porque la “carne estáenferma” (Marcos 14:38); nuestra voluntad es muy frágil. Tienes que mandar inmediatamente el mensaje a tu “Admiral” para que el arsenal de su fortaleza se ponga a tu disposición y puedas vencer.
6. Efe 6:10, “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.” La preparación es “en” Cristo. Solo en él hay poder.
II. La necesidad de la armadura
A. Llegamos ahora ala segunda herramienta. ¿Cómo podemos vencer al enemigo?, Efe 6:11a, “Vístete con toda la armadura de Dios...”
1. ¿Por qué es necesario ponernos la armadura? ¿Cuándo hay que ponérnosla? Como respondas a estas dos preguntas dependerá si serás un creyente derrotado o un creyente victorioso.
2. “Vístete…” dice S. Pablo. Interesante que en Gen 3:21 Dios vistió a Adán y Eva cuando ellos no podíanhacerlo por sí mismos. Sus ojos espirituales estaban cerrados.
3. En Apoc 3:18 Laodicea está sin ropa. Necesita ungir sus ojos con colirio para poder ver su desnudez, para poder vestirse.
4. Tus ojos ahora están abiertos para darte cuenta cómo trabaja el enemigo, ahora puedes escuchar cuando S. Pablo dice a ti y a mi, “vístete…” Es un verbo imperativo. Si conoces un poco de gramática, elimperativo no expresa opción; el imperativo expresa orden, urgencia.
5. La armadura no es algo que se usa eventualmente (part-time). La armadura no es opcional. La armadura no es algo que se usa una vez por semana.
6. Si quieres encontrarte con el Señor en su aparición en gloria, si quieres encontrarte entre los victoriosos, tú también tendrás que obtener la victoria aquí. ¿Cómo? Vistiéndote con “todala armadura de Dios.”

7. Satanás nunca para. Nunca cesa. Somos soldados en guerra. Estamos siempre al frente de batalla. Eso hace necesaria una buena estrategia de preparación, Efe 6:10, “Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.”
B. ¿De dónde sacaría S. Pablo el lenguaje de la armadura? S. Pablo, como los habitantes de su tiempo, estaban acostumbrados a ver soldadosromanos en cada esquina, siempre bien armados.
1. Aun en tiempos de aparente paz el soldado romano estaba siempre listo. Los derechos de Roma estaban en juego. El soldado respondía con su vida si fracasaba en defender esos derechos.
2. S. Pablo haría la retórica pregunta, “si el soldado romano estaba siempre listo para defender los derechos de Roma, ¿cómo es que un soldado que dice pertenecer alejército de Cristo no defiende los derechos de ese reino eterno?
3. El lenguaje de S. Pablo se encuentra salpicado de conceptos de la guerra espiritual:
a) 1 Tim 6:12, “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
b) 2 Tim 2:3-4, “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creyente y no creyente
  • El creyente
  • Creyentes
  • El Bautismo Del Creyente
  • La prosperidad del creyente
  • Los creyentes y la verdad
  • Para no creyentes
  • Identidad Del Creyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS