la guerra del fuego humanidade II
Porejemplo:
Empezando la película se vio cuando atacaban unos homo habilis a unos homo sapiens por el valioso tesoro del fuego, para eso se organizaron comunicándose como pudieron, ya sea verbalo kinésico y al final resulto que fui una buena idea, consiguieron fuego.
Después de la batalla, los homo sapiens se reagruparon para ver que proseguía, porque en la batalla les robaron elfuego y se separaron para buscar fuego.
La parte que más me impacto fue cuando descubren que los homo habilis resultan que son unos caníbales, eso va en contra del humanismo, y para acabarlael humano seguía vivo cuando le cortaron su mano.
Bueno al encontrar de nuevo el fuego, sabían que eran 3 contra muchos, hicieron un plan de los que hasta la fecha todavía se aplica, una buenadistracción para que otro entrara por el fuego simplemente todo lo organizaron con puros ruidos.
Y cuando se encuentran con la muchacha homo sapiens sapiens te das cuenta de cómo vaevolucionando la comunicación por que ya empieza a decir o formular palabras, oraciones y hasta se ríe, cosa que nunca habían hecho los homo sapiens.
Al irse la chica su pareja la sigue y se encuentracon una de las primeras aldeas, ahí ya hay una socialización, hay un rey o líder, los pobladores ya no son nómadas tienen casas rusticas y hay un rito de iniciación (que era pasar por lasgordas y que todos lo vieran), ya siendo parte de la sociedad le enseñaron a crear fuego le enseñaron nuevas armas (la precursora del arco y la flecha)
Ya era una sociedad tal cual, habían avancestecnológicos que bien podría ser el primer ingeniero del mundo, cuando regresaron a su propia manada traían fuego y no solo eso traían algo más importante que el fuego, conocimiento.
Regístrate para leer el documento completo.