La Guerra del Fuego Opinion

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
HISTORIA DEL ARTE


LA GUERRA DEL FUEGO
Jean Jacques Annaud


La película nos muestra diferentes enfoques como el político-social, el dela comunicación, sentimental, vivienda, arte, etc. Explicare cada uno de manera corta.

Político-social

Es evidente que se manejan jerarquías de poder en las diferentes tribus, como unaorganización organizada por el jefe que es un viejo que representa el respeto. Una organización como ejemplo de la película pueden ser los que cuidaban el fuego, los que vigilaban, los que buscaban lacomida.

La autoridad la impartía un hombre, obviamente era el más ágil, valiente e instruido, que el resto del grupo. Pero, la gran diferencia, se daba en el orden que se establecía con ellos, pues, latribu de la joven, la más avanzada, poseía una organización mejor, existían diversos grupos cada uno para distintas funciones, además de tener un interés por lo místico, tenían una especie de brujo.Aquí el jefe, era el que dirigía a los demás en sus tareas, además, poseían rituales más avanzados, como el hecho de ofrecer una mujer a los extranjeros.

Comunicación

Se presentan dos momentos, unmomento primario que es con onomatopeya y un segundo momento que es la codificación. Las onomatopeyas se presentan en forma gestual, gesticular, gemidos, gritos y gruñidos. Aparece una segunda tribuque maneja un lenguaje más gesticulado y evolucionado.

Vivienda

Los lugares donde vivían, no necesariamente tienen relación con el nivel de evolución de cada tribu. La primera tribu, provenía deun sector mucho más variable, y con tendencias al frío, por lo cual, usaban pieles de los mismos animales que cazaban, para protegerse de esto, en cambio, los otros, vivían en un lugar mucho mástemplado y cálido, por lo cual, solo se cubrían con taparrabos, y nada más. Debido, a las diferencias de evolución, sus utensilios, eran también, muy distintos. Mientras los instrumentos de caza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opinión la guerra de fuego
  • Guerra del fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS