La guerra del fuego

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Ficha Tecnica:
Filme:”La guerra del fuego”
Director: Jean Jacques Annaud
Año:1981
Pais: Canadá
Autores: Gerard Brach, Anthoni Burgess, Demond Morris.
Premios: Ganadora del Premio Oscar 1983, almejor maquillaje. El Premio César 1982, al mejor director y la mejor película. El Premio BAFTA 1983, al mejor maquillaje. El Premio Saturno 1982, a la mejor película internacional, y 5 premios Genie1982.

Argumento:
Una tribu que habita en una caverna es desterrada , estos tiene a un hombre designado para cuidar del fuego a toda costa, ya que estos saben cómo mantenerlo pero no comocrearlo , es así como a lo largo de la historia al llegar a un lugar a salvo unos de los hombres cae al agua apagando el fuego que tenían, así es como 3 hombres de la tribu van en busca de fuego para podervivir y mantener a toda a tribu, a lo largo de este trayecto conocen a una tribu más avanzada de la cual uno de ellos fue prisionero y es aquí donde aprende como crear el fuego y con ayuda de unajoven de la tribu que lo mantenía prisionero lograron escapar. Cuando ya habían conseguido llevar el fuego a su habitad nuevamente este es apagado es así como uno de los hombres pone en práctica loaprendido en su viaje y crean fuego, logrando así una mayor manipulación de este y no solo el cuidado, sino que también su creación.

Desarrollo:

Nómades: Los primeros aborígenes eran nómadas yaque no conocían el fuego y tenían que buscar sus alimentos, es decir, cazar ya que no sabían los sistemas de agricultura ya que no constaban con el conocimiento de estas.
• Sedentario: A medida que vanen busca del fuego, estos se topan con una tribu más avanzada con respecto a la características de vida, una diferencia entre ellos(la pintura de su piel), y muchas habilidades desarrolladas lascuales estos no tenían, vivían en chozas y se encontraban en un lugar determinado, tenían la agricultura, una domesticación de animales, estaban cerca de un río lo cual era muy útil para desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS