La Guerra Del Fuego

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Película La guerra del fuego; Jean-Jacques Annaud

Esta película muestra el desarrollo tecnológico primitivo de nuestros ancestros y sus limitaciones asociativas conduciendo a todos los homosapiens a pelear por el fuego en vez de compartirlo. Nuestra evolución nos ha condicionado para llevar todas las disputas a la fuerza, acaso los países desarrollados nos comparten su tecnología no lo creo.La película nos lleva al pasado y ayuda a interpretar el desarrollo técnico y tecnológico de nuestros antepasados donde por medio del fuego controlan las situaciones más difíciles de su momento yasea para calentarse o como medio de sustento al comer la carne también de protección a los depredadores y otros clanes adyacentes de la zona.

El fuego cumple un papel importante en nuestro desarrolloya que ayudo a los homínidos a establecerse más dejando de ser nómadas y desarrollando más y mejor sus tecnología. Sabemos que antes de que se formaran las primeras ciudades los humanos erancazadores y recolectores, de un lugar a otro evitando los severos climas pero con el control del fuego lograron ubicarse en zonas por más tiempo. De este modo controlaron mas el tiempo y desarrollaron massus ideas en pocas palabras tuvieron más tiempo para pensar generando tecnología como la piedra. La película nos muestra que este aprendizaje se dio más por la relación entre los diferentes pueblos deuna zona al pelear o compartir tecnología que por meritos propios. La guerra del fuego es una historia de 3 sujetos en busca del fuego para poder aliviar las dolencias de su pueblo en la cual seenfrentan a muchos peligros y aventuras donde conocen diferentes personajes que cambian la forma de pensar sobre la naturaleza y su entorno hasta llegar al punto de controlar el fuego desde sus cimientosgenerando fuego.

Esta película nos permite apreciar el poder del hombre sobre el fuego para emanciparse tecnológicamente utilizando como única herramienta el aprendizaje de forma natural o inducida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS