La Guerra Del Fuego

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
LA GUERRA DEL FUEGO

DALI MILENA RAYO PORTILLA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA IDEAD
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
SEMESTRE III
ANTROPOLOGIA Y EDUCACION
CHAPARRAL, 6 DE JUNIO DEL 2010

LA GUERRA DEL FUEGO

DALI MILENA RAYO PORTILLA

TUTORA:
Yeimy Carvajal

Trabajo presentado para la nota de la tutoríatres

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA IDEAD
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
SEMESTRE III
ANTROPOLOGIA Y EDUCACION
CHAPARRAL, 6 DE JUNIO DEL 2010

LA GUERRA DEL FUEGO

1. Desarrollar un escrito con las ideas principales de la película.

En la película la guerra del fuego, el fuego es utilizado como medio dedefensa, el cual utilizan para calentarse en la noches pues tenían que cubrirse con pieles para poder sobrevivir y así no tener tanto frio, también es utilizado para cocinar la carne de los animales que cazaban motivo por cual peleaban por poseerlo y a la vez se tonaba la supervivencia que debe experimentar el ser humano.

Debido a una pelea entre tribus, la tribu atacada huye con el fuego auna especie de pantano donde contentos por poseerlos caen en el agua y debe ir en busca del fuego y es donde se ve la supervivencia o el instinto de conservación de la raza. En una parte de la película los tres hombres se subieron a un árbol huyendo de los tigres y les toco pasar la noche y dormir en el árbol para evitar ser devorados.

Después de andar y andar por los bosques los treshombres se encuentran con una mujer de otra tribu la cual le hace curaciones a uno de ellos que se encuentra herido y como están en medio de la naturaleza nuevamente el grupo se ve amenazado por otra tribu, justo en ese momento llega un grupo mamuts que hace alejar. Uno de los hombres le da como una puñadita de pasto a los mamuts en muestra del agradecimiento por haberle salvado la vida al principioel mamut siente miedo pero al final accede y lo recibe.

Uno de los hombres desarrolla una relación sentimental con la mujer de la otra tribu. La mujer se siente sola y se va en busca de su tribu. El hombre al verse solo decide irla a buscar y apartarse de sus otros compañeros, después de caminar se encuentra una casa primitiva con utensilios que parece se utilizan para comer. Sigue surecorrido y ve una especie de pueblo de pequeñas casas y al intentarse acercar el hombre primitivo cae en arenas movedizas. Y es allí donde llegan los de la tribu de la mujer y buscan matarlo, en esos momentos llego la mujer y lo sacaron. Aquel hombre primitivo fue al principio tratado como especie de prisionero, lo pusieron como especie de reproductor con varias mujeres gordas de la tribu y lamujer primitiva con la que entablo la relación sentimental lo veía y ella sentia la necesidad de estar con él, pero él estaba vigilado.

Con el transcurrir del tiempo adquirió las costumbres del otro grupo y se olvido de sus amigos. Sus amigos fueron y lo sacaron de allá a la fuerza, y la hembra del otro grupo los ayudo a salir del grupo y ella también se fue con ellos de esa tribu.

Losotros dos compañeros del hombre primitivo todavía conservaban y protegían el fuego. Los hombres primitivos deciden buscar sus raíces y vuelven a su grupo con el fuego, y en su celebración se apaga el fuego. El hombre primitivo busca la forma de prender fuego como lo hace la tribu de la mujer y es allí donde ella le enseña a hacerlo.

En la película La Guerra del fuego se observa como se vanadquiriendo las costumbres que hay en otra grupo y se van pasando a otro grupo mostrando creando así su identidad cultural, a través de los símbolos.

2. Teniendo en cuenta los conceptos de antropología, sociología y cultura, que y como se desarrollan estos conceptos en la película.

La Guerra del fuego es una película que pretende recrear el ambiente y el modo de vida de los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS