La Guerra Del Fuego

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
| Febrero 2009 |
| Instituto Politécnico NacionalDavid Ancona Morga |
| |

Práctica 1:
“La Guerra
Del Fuego”

Grupo:
“2CV4”
[Sociología][ALBERTO TABIRA LÓPEZ] |

CUESTIONARIO

1. ¿En qué época se desarrolla la película?
2. La película está ambientada en la prehistoria; esto es, mucho antes de la invención de la escritura, lo cual se considera como punto departida de la historia.
3. ¿Por qué los personajes muestran diferentes grados de civilidad?
En el proceso de evolución, siempre se ramifica las especies que van evolucionando. En este caso la película está ubicada en un época en la que varias especies de homínidos co-habitaban la tierra. Esos diferentes cambios entre cada tipo de homínido son los que definieron sus avances intelectuales. Cadauno tenia sus diferentes capacidades.
4. ¿En esta época existían leyes, normas, reglas? ¿Cuáles?
Sí. Siempre incluso en el mundo animal, entre diferentes individuos hay ciertas normas las cuales se dan a entender de manera intuitiva. Un ejemplo seria el claro liderazgo que surge entre las tribus.
5. ¿Qué aspectos culturales observaste? Desarrolla por lo menos cinco.
* Se ve ilustradoel liderazgo que existía entre las tribus, así como la solidaridad entre sus miembros. Lo cual es algo un tanto revolucionador, ya que indica el comienzo de una muy precoz sociedad o algo parecido.
* El aspecto de adquirir las posesiones de los demás, en vez de tratar de llegar a un acuerdo mutuo de intercambio o algo parecido. Simplemente se lo llevan a la fuerza.
* La difusión delconocimiento entre los miembros de la tribu, esto para asegurar su existencia, tal como se hace ahora en las escuelas.
* El instinto de preservación al salir en busca de mujeres con quienes reproducirse, y lo que sería un primitivo amor.
* La idea de que el conocimiento e inteligencia puede más que la fuerza, tal como se ha venido probando a lo largo de los hechos históricos.
6. ¿Cuáles eranlos principales elementos que buscaban dentro de los combates?
Siempre buscaban, obviamente, la superioridad numérica ya que esto brinda una gran ventaja. Alcancé a percatar que en la última pelea que tuvieron los atacados buscaron una piedra alta, en la cual tenían ventaja sobre los que se encontraban abajo.

7. ¿Existe lenguaje? Si, no; ¿por qué?
Sí. Es llamado lenguaje a cualquier tipode código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Teniendo esto en cuenta es fácil aceptar que la manera en la que se comunicaban los hombres en la película era por medio de un lenguaje. Si se presta atención se llega a percatar que pronunciaban los mismos vocablos y señas para cuando se presentaba el mismo contexto.
8. ¿Quéactitud proyecta el líder al darse cuenta cómo se hace el fuego?
De sorpresa y admiración. Él sabía que ese nuevo conocimiento transformaría por completo la forma de la vida de su tribu.
9. ¿Qué avances observaste dentro de la medicina?
Se ve que cada tribu hizo sus propios descubrimientos sobre esta ciencia. Algunos curaban con hierbas y lodo, mientras que la otra tribu lo hacía por medio dela saliva.
10. Expresa tu opinión de los actores y del escenario donde se desarrolló la película.
Los actores tuvieron que prepararse mucho para poder expresar sus sentimientos y emociones sin necesidad de palabras, sino por medio de sonidos y lenguaje corporal combinados.
11. ¿Crees que es útil el documental?
Sí, porque nos hace reflexionar acerca de nuestra sociedad actual.
12.Haz un comentario final de dos cuartillas.

COMENTARIO PERSONAL

La película es una invitación a adentrarnos en un mundo en donde los primeros indicios de lo que más adelante marcaría nuestro futuro se presentaban de una forma natural.
En este pasado ya tan remoto, se alcanzan a vislumbrar algunos aspectos de la naturaleza del hombre que sería la causa de la perdición de muchos otros. Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS