la guerra del fuego

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
En la pieza de arte cinematográfica “La guerra del fuego” el director jean Jacques annaud trata de ilustrar un tema de gran impacto referido a la importancia del lenguaje y por lo tanto de lacomunicación, enseña de manera tan importante la obtención del fuego y de manera importante para la supervivencia y es donde allí 3 integrantes de una tribu emprenden en la búsqueda de esta piezafundamental para sobrevivir.
En la película se puede deducir que el lenguaje y la comunicación necesariamente evoluciona junto con la tecnología ya que para poder traspasar el conocimiento de unapersona a otra es necesario ser claro y objetivo para así lograr el entendimiento y aprendizaje de las nuevas técnicas. La supervivencia del hombre en una tierra inexplorada dependía de la posesión delfuego. El fuego tuvo un gran impacto, cambió para siempre las sociedades humanas, la alimentación, cambió el modo de protegerse del frío, cambió el modo de comunicarse entre los miembros del grupo, Fue elpunto de origen de una cadena que ha llegado hasta la sociedad y debido a que prima la incomunicación, lo cual afecta notablemente las vidas, ya que en ocasiones la comunicación entre las personasresulta, casi imposible. El error ocasionalmente esta en la forma de expresar dichas ideas. Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos y esto se produce debido a la inmadurez en la que vivimos y conla que muchas veces queremos tomar represarías por nuestra cuenta. Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella nos es permitido saber lo que piensa,siente y hace. Si la gente no se pudiera comunicar, nos resultarían imposibles muchas cosas como por ejemplo llegar a querer, y la convivencia no tendría sentido, porque para querer a alguien lo tenemosque conocer y saber como es.
El origen del lenguaje es un gran tema de gran discusión. Dentro de la evolución de la especie humana se ha llegado al establecimiento y desarrollo de la interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • La Guerra Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS