La guerra del fuego

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Conocido como uno de los cuatro elementos que forman parte de la naturaleza (junto al aire, el agua y la tierra), el fuego es quizás el más caótico de ellos, siendo difícil controlarlo y volviéndose en muchos casos un peligro para el ser humano e incluso para la naturaleza misma.Si bien el fuego existe naturalmente, uno de los mayores logros del ser humano en su camino hacia la civilización fueel de poder crearlo por sí mismo a través de diferentes técnicas básicas con el objetivo de poder recurrir a él siempre que lo necesite y no sólo cuando sea encontrado en la naturaleza.
La importancia del fuego pasa por dos lugares principales. En un primer punto, podemos decir que al poder dominar el fuego, el ser humano comprendió que era superior al resto de los animales ya que ninguno deellos podía hacerlo y por consiguiente la respuesta ante el fenómeno ígneo era de temor. Por otro lado, el fuego se convirtió en un bien muy preciado del ser humano por razones prácticas: le permitió cocinar sus alimentos, asegurándose así una mejor calidad de vida .
Esto es un factor determinante en la narrativa que estamos por realizar.” La Guerra del Fuego”, como su nombre lo menciona es unahistoria meramente relacionada con el fuego.
La historia comienza con un grupo de humanos primitivos donde hay que mencionar un dato importante, donde son nómadas y este grupo tiene rasgos muy parecidos a un grupo Neanderthal, esta familia se refugiaba en una cueva. Durante la noche uno vigilaba la entrada de la cueva para que los lobos no se acercaran, y cuando se acercaran el les aventaba ramas confuego.
Uno de los puntos importantes que hay que mencionar es que en una de las primeras escenas notamos que uno de los hombres a su otro compañero le ayuda muy íntimamente a cortar su barba. En nuestros tiempos actuales podría llamase un tipo de homosexualidad, pero lo considero más como un acercamiento de protección, porque realmente ellos desconocían que esto fuera como la cultura y lasociedad en la que vivimos la marca.
Después continuando con el inicio de la película. En la mañana algunos de los miembros de este grupo salieron a tomar agua a un lago cercano a la cueva, estos eran observados por otro grupo aparentemente más primitivo, sin embargo, bien organizado cuando estos vieron que el otro grupo estaba vulnerable estos los atacaron. El enfrentamiento entre estas dos tribus,provoco que uno de los integrantes que tenían fuego hiciera lo posible por rescatarlo, pero su intento fue fallido porque tras pasar por un terreno fangoso con charcos y por un descuido se les cayó el contenedor donde tenían el fuego y el agua lo apagó.
Las condiciones fueron desfavorables y por obvias razones en la noche todo el grupo pasa frio, entonces por la mañana el líder de la tribu envióa tres hombres a buscar fuego por lo que emprenden la búsqueda que posteriormente se convierte en una aventura al pasar por un largo camino donde observan distintos comportamientos o cosas y situaciones muy distintas. Conocen otras especies, una flora y fauna completamente nueva para ellos.
Los tres hombres con hambre encuentran comida entre cenizas después se percatan que es carne de al parecermiembros de su grupo por lo que escupen y desprecian esta carne. Al seguir caminando se encuentran con un grupo de seres similares a ellos pero al observar lo que este grupo hacia descubrieron que estos eran caníbales, por lo que se organizaron y crean una estrategia para conseguir el fuego, tomando en cuenta que eran menos y se encontrarían en desventaja, lo que hicieron fue que dos de loshombres llamaron la atención de la mayoría de los del otro grupo, mientras que el otro tomaba el fuego. Uno de ellos se vio en la necesidad de pelear por defender su fuego y en este enfrentamiento el que era protector del fuego se vio en la necesidad de mostrar fuerza y defenderse con lo único que le quedaba en ese momento, le tira una mordida en los genitales a otro pero aquí un hecho que muestra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego
  • La Guerra Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS