La Guerra Del Fuego

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
“La Guerra Del Fuego”

Integrantes: 3 medio A
Daniel Ahumada
Ricardo Castillo

Índice

Pregunta 1 – Pág.1
Pregunta 2 – Pág.1
Pregunta 3 – Pag.2
Pregunta 4 – Pag.2, Pag.3
Pregunta 5 – Pag.4
Pregunta 6 – Pag.4
Pregunta 7 – Pag.4

1 Desarrollo

1. Define las 4 característicasdel medio geográfico que determina ciertas conductas de los homínidos presentes.

El ambiente geográfico presente en la película, muestra muchas adversidades que, en teoría, justifican las conductas de los grupos homínidos presentes, como por ejemplo, las bajas temperaturas, las cuales hacían necesaria la presencia de algún método de calefacción, como el fuego, volviéndolo un elementofundamental para la supervivencia. Otro elemento sería la presencia de depredadores, lo cual explicaría la necesidad de grupos de caza, ya que un individuo sin ayuda no sería capaz de enfrentarse a algún grupo de animales dispuestos a atacarlo. El hecho de que los animales sean su única fuente de vestimenta y alimento, y que estos mismos se vayan moviendo constantemente, influyó al estilo de vida nómadede estos grupos, los cuales debían buscar animales para cazar, si no, morirían esperando a que alguno apareciera cerca del lugar en el que están asentados. El hecho de no poder establecerse en un lugar definido a causa de su dieta y estilo de vida nómade, volvió importante la búsqueda de ríos para abastecerse de agua, igualmente fundamental para ellos que la carne que consumían de los animalescazados.

2. Mencione e identifique a qué tipo de homínidos se representa según sus características fenotípicas y culturales de la película.

En la película se ven representados 3 eslabones de la cadena evolutiva, 3 tipos de homínidos. Primero el grupo principal, los cuales parecían pertenecer al grupo Neanderthal, por sus facciones, ya que presentaban, por ejemplo, considerable cantidad depelo, mandíbulas sin mentón, y frentes inclinadas. En el ámbito cultural, se ve como convivían en grupos, como, por ejemplo, al ser atacados por otro grupo, tratan de salvar a los heridos, demostrando que tienen un sentido de apreciación hacia sus miembros de tribu, bastante desarrollado. Saben utilizar y guardar el fuego, pero no crearlo, tampoco conocen las propiedades curativas de las hierbas,por lo que se ve que en ese ámbito se quedaban relativamente atrás. El grupo que atacó al grupo Neanderthal sería perteneciente a los Homo erectus, fácilmente reconocibles por sus facciones bien marcadas como sus mentones, y su gran cantidad de pelo, bastante parecidos a los primates que hoy vemos. Son capaces de utilizar elementos presentes en el medio como armas, ya sean troncos, rocas, etc. Y enel ámbito cultural, se les ve bastante primitivos, sin ningún tipo de resentimiento ante la muerte de compañeros, al parecer tampoco conocían la existencia ni la utilización del fuego, como se ve cuando uno de los Homo erectus pisa las cenizas, aún calientes de una antorcha. El tercer grupo mostrado en la película, pertenecería a los Homo sapiens, el humano actual, como se puede notar gracias asus facciones, y su escasa cantidad de pelo. En el ámbito cultural, se les ve, bastante avanzados, se puede apreciar, por ejemplo con su maquillaje, que tienen un gran sentido de identidad con su tribu, se ve como también tienen bien desarrollado el sentido del humor y como pueden razonar como utilizar a sus presas, no simplemente como comida, si no con otros propósitos, por ejemplo cuando trataronde utilizar al protagonista para que se apareara con una de las féminas de su tribu. También tenían desarrollada la creación del fuego, superando así al resto de las tribus.

2

3. Mencione y explique 6 argumentos que expliquen el título de la película.
La película se llama “La guerra del fuego” por la importancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS