La Guerra Del Fuego

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
RESEÑA DE LA GUERRA POR EL FUEGO

La Guerra por el fuego (La Guerre de Feu).
Jean Jacques Annaud. Everett McGill, Rae Dawn Chong,
Ron Perlman, Nameer El-Kadi, Gary Schwartz. Canada.
ICC International Cinema Corporation. 1982.
95 minutos 47 segundos

La evolución del hombre es considerado una “incógnita”, sobre todo, la manera en la que pudieron sobrevivir; la película La guerra por elfuego rodada en los años 80, nos explica como eran su actitud ante “la manada” al a que pertenecían y como sobrevivían (no todas las maneras pero si las mas importantes, en este caso el fuego) en una sociedad donde no sobrevive el que quiere, sino el que tiene la capacidad de adaptarse.
La guerra por el fuego forma parte del realismo histórico. La película se desarrolla miles de años antes deCristo, en la trama hay diferentes clases de seres humanos con distintos grados de evolución. La importancia del fuego como elemento indispensable para la supervivencia del grupo, ya que según la película les brinda de calor y de protección. La imagen de los seres humanos mostrada en la película es la de un animal, un hombre sin moral, pero que ya vive en una comunidad.
Jean-Jacques Annaud, nacióen Essonne, Francia, el 1 de octubre de 1943. Se dedica a proyectos muy caros y ambiciosos, como La Guerre du feu (1981) y El oso (L'Ours, 1988). Su última película, fue en el año 2006: Su Majestad Minor. A pesar de que no siempre es bien tratado por la prensa, Annaud tiene fama de perfeccionista y de técnico destacado, ya que se encarga de revisar personalmente todas y cada una de las etapas deelaboración de las películas e incluso, de su adaptación al DVD.
En el trama de la película hay 4 personajes que sobresalen; el principal: un hombre que al inicio de la historia es un ser que no razona (un primitivo), pero mientras la historia va avanzado el es el primero que empieza a aprender, a razonar. La acompañante es una mujer de una tribu homo sapiens, que fue encontrada atrapada por latribu caníbal, desarrollo un fuerte lazo con el protagonista de la historia, ya que al final queda embarazada de este, es la personaje más avanzada a nivel mental de entre los 4 personajes.
Y por último los acompañantes, estos 2 eran de la misma tribu que el protagonista y junto con él fueron enviados a conseguir fuego para la tribu, ellos todavía conservan a lo largo de la historia la actitud desu tribu.
La historia comienza en una cueva, donde un grupo de humanos primitivos se refugiaban. Durante la noche uno vigilaba la entrada de la cueva para evitar que los lobos se acercaran, y si se acercaban él les aventaba ramas con fuego. En la mañana algunos de los miembros de éste grupo salieron a tomar agua a un lago cercano a la cueva sin ningún temor, pero estos eran observados por otrogrupo aparentemente más primitivo (pues tenían el cuerpo cubierto con pelo), sin embargo, bien organizado, y cuando estos tuvieron la oportunidad de atacar lo hicieron. Ambos grupos pelearon, peleaban por el fuego que tenía el grupo que vivía en la cueva, al ver uno de los miembros de este grupo (el que cuidaba del fuego) que peligraba el fuego se escondió, los demás de su tribu al verse superadosdecidieron retirarse huyendo, ya sin el fuego, los lobos los empezaron a atacar matando a algunos de ellos, después se detuvieron para descansar en un terreno fangoso con charcos, ahí uno de ellos ve al que se había llevado el fuego y ellos muy alegres empiezan a gritar celebrando, pero en un descuido se les cayó el contenedor donde tenían el fuego al agua apagándolo.
En la noche todo el grupopasa frio, por lo que en la mañana envían a tres hombres a buscar fuego, iniciado su viaje, los tres hombres con hambre, encuentran comida entre cenizas y se la empiezan a comer, pero cuando uno de ellos descubre un cráneo humano la escupen y desprecian esta carne. Al seguir caminando se encuentran con un grupo de caníbales que tenia fuego, por lo que se organizaron para conseguirlo, mientras 2 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS