la guerra del fuego

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
LA GUERRA DEL FUEGO
Para muchas personas la evolución de los seres humanos ha sido un misterio, y sobre todo cuestiones sobre el aprendizaje, los inventos, sus comportamientos y sus métodos de supervivencia siempre fueron objeto de duda; pero este ensayo y sobretodo la película La guerra del fuego explican no todo este extenso tema, pero si algo de todo esto que nos preguntamos y además nosrecrea en este mundo, para averiguar cómo pudo haber sido la vida de aquellos antecesores nuestros que siempre estuvieron marcados por el aprendizaje y la continua lucha de supervivencia, donde no sobrevive el que quiere sino el que puede. Por tal motivo se tratara en este ensayo sobre el aprendizaje de aquellos hombres y como influyo en sus vidas y lo sigue haciendo aún en nuestros tiempos
 Elmarco en el que se desarrollo esta película, nos muestra la evolución del hombre en el grado en que surgen proporcionalmente sus necesidades y sus ambiciones. El comienzo de esta película se ve reflejado en un ambiente de incomodidades, o ese quizá podría ser nuestro parecer simplemente, un ambiente de guerra o quizá de zozobra, en fin, la cinta continúa. Continua con esa guerra esa donde un grupo depersonas pierde su riqueza, el fuego uno de los 4 elementos más importantes del planeta, todo se perdió. Muchos podrían haberse quedado sentados esperando a que todo les lloviera; pero este no fue el caso de los protagonistas de esta película. La necesidad del fuego, elemento que daba un cierto margen de poder en aquel tiempo, ellos salieron en busca de tan apreciado galardón, pero como nada enesta vida es gratuito, les toco que afrontar diferentes inconvenientes, que se fueron sumando gradualmente a la situación. Pasaron por muchas, hambre, frio, sed, enfrentamientos con feroces bestias y animales salvajes. Pero todo en la vida deja su moraleja, esa enseñanza que ellos pudieron obtener del enfrentamiento con caníbales que les propicio el intercambio interpersonal con una tribu masavanzada que gradualmente brindo aprendizaje significativo. De allí empezaron a verse reflejados sentimientos de culpa, de dolor, de aprecio, de preocupación para con su prójimo. Aprendieron de errores, el trabajo en equipo y la cooperación activa de un buen líder puedo ayudar al grupo a combatir un sin numero de inconvenientes que incluso se presentaron dentro de ellos mismos como tribu, dando el casoespecifico en lo que compete a el acercamiento con aquella mujer. Se enfrentaron a mamuts, pero de una forma muy particular, ganando su atención y su confianza permitiendo esto que huyeran con el fuego. Pasaron por altibajos en lo que respecta a sus estados anímicos, tal es el caso donde la mujer huyo hacia su tribu y el hombre de barbas largas al sentirse solo  salió en busca de ella. Llegando ala tribu pudo percibir el avance de ellos y contribuyendo al desarrollo de ella, entre sus relaciones interpersonales logro que se les fuese enseñado el secreto de  como hacer el fuego. La combinación de estas relaciones dio muchos frutos e incluso cuando fue el retorno a la tribu de los hombres de barbas largas. Se volvió a perder el fuego, pero eso no fue inconveniente por que de aquellasrelaciones surgieron nuevos conocimientos.
 


EJEMPLO DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN  LOS ÁMBITOS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL.
*LA KINESICA*
GESTOS: cuando los tres hombres de pelo y barba mona  llegaron con el fuego, todos se fueron en manada y demostraron su felicidad con sus gestos de forma muy particular en aquel tiempo.
EXPRESIÓN FACIAL: el miedo que expresaron los lobos almomento que uno de los hombres de  la tribu les tiro un palo encendido y uno de los lobos salió con pelo prendido.
LA MIRADA: la forma de mirarse para comunicarse  de que tenían que huir  porque los animales feroces venían de tras de ellos.
LA SONRISA: cuando los uno de las tribus estaba prendiendo el fuego y salió una llamarada muy grande, y se tiraron al suelos de la felicidad.
 
* LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS