LA GUERRA DEL MARKETING

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
FUNAMENTOS DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
ANGIE PAOLA OROZCO CABREARA
LA GUERRA DEL MARKETING (AL RIES - JACK TROUT)


El libro la guerra del marketing habla de cómo el lenguaje militar está relacionado con la mercadotecnia y como las empresas actualmente usan esta relación para crear estrategia de mercado.
Hoy en día se ha desatado una guerra en el mercado al igual que lasguerras pasadas per en esta guerra lo que quieren las grandes marcas es gobernar el mercado, pero para lograr esto se tienen que tener en cuenta los capítulos que explican la naturaleza de la mercadotecnia dadas en el libro escrito por (Al Ries y Jack Trout).La mercadotecnia es guerra y es una guerra entre las competencias, la mercadotecnia es la que trata de satisfacer las necesidades y deseos através de procesos de intercambio, el libro nos dice que es inútil tratar de cambiar la mente del consumidor, es decir si la empresa quiere lanzar un producto nuevo al mercado que es mejor que la competencia lo más probable es que no sea aceptado, porque es inútil tratar de cambiar la mente del consumidor porque estos no cambiaran con tal solo el lanzamiento de una nueva marca.
La mercadotecniaes un arma en el mercado hay empresa que cuentan con bastantes empelados pero no superan a unos que aún no son tan explotadas es mercadotecnia “La guerra de la mercadotecnia es intelectual, y la batalla da lugar en la mente del consumidor”.
“El rey de la colina” el autor lo que hace entender con esto es que la compañías más grande siempre es la que gana ya que tiene el poder y libertad de atacar odefender su posición en el mercado, mientras que una compañía que no es líder siempre está expuesta a que la ataque la empresa líder, a esta no le conviene atacar directamente, sino que tiene que innovar cada vez más para ganarse un mejor puesto en el mercado, algo muy importante es determinar factores internos (fortalezas y debilidades) y factores externos (oportunidades y amenazas) lograndosaber exactamente por donde atacar a la competencia y donde mejorar los procesos internamente y en resultado mejorar la visión que tiene el cliente y el consumidor.
La defensa una táctica que el autor menciona que sirve para mantener el mismo puesto, cuando las compañías se defiende su puesto en el mercado es difícil que salga de ahí, cuando una compañía ataca a otra, la compañía que debe defendertiene tiempo para planear su estrategia e ir viendo cómo es que reacciona el producto rival, se menciona que el problema de los ataques de marketing es hacer comprender el mensaje a los millones de consumidores, lo que puede llevar meses o años. El defensor tiene tiempo suficiente para debilitar el mensaje de ventas del atacante minimizándolo de una forma u otra, teniendo en cuenta que las compañíasno crean líderes, quienes los crean son los consumidores ya que se debe conocer a la perfección al consumidor, y si ya se tiene un lugar en la mente del consumidor, hay que mantenerlo así recordándoles constantemente que nuestra marca es la mejor.
La posición ofensiva es la que considera cual es la fuera de la posición del líder y así encontrar una debilidad en el punto fuerte del líder yatacarlo y sacar ventaja de esto haciendo que nuestra marca sea mejor este tipo de posición es especialmente para las empresas que ocupan el segundo o tercer lugar en un sector determinado. Es importante atacar a las debilidades ya que como su nombre lo dice, son los puntos débiles de la empresa y es más difícil para ellos bloquear el ataque. Es inútil atacar una fortaleza.
El flanqueo se define como“movimiento atrevido, es una jugada con grandes apuestas, operación que requiere una planeación detallada de cada hora, de cada día”. Un buen movimiento de flanqueo debe llevarse a cabo dentro de un área no disputada. No requiere necesariamente de un producto nuevo, diferente a cualquier cosa existente en el mercado. Sin embargo debe ser novedoso y exclusivo para que el consumidor lo ubique dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Del Marketing
  • La guerra del marketing
  • guerra del marketing
  • la guerra del marketing
  • Guerra Del Marketing
  • Guerra Del Marketing
  • MARKETING DE GUERRA
  • Guerra del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS