La guerra del opio (comentario de texto)

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
podemos distinguir su autor, puede proceder de algún medio de comunicación para difundir internacionalmente la situación de la primera guerra del opio en China.

La guerra del Opio fue la primeraguerra conocida en el mundo por drogas, en la época del imperialismo, mientras el Reino Unido se expandía y colonizaba por el mundo como tantas otras potencias, encontró en la venta del opio al pueblochino una importante inyección económica que servía para saldar momentáneamente la deuda con China debido a las fuertes compras de té por parte británica como se cita en las líneas cinco, seis y sietedonde dice “…Esta sustancia (una droga estupefaciente) constituía una importante fuente de ingresos para los británicos y servía para equilibrar su balanza de pagos con China al compensar el gasto delas ingentes cantidades de té chino que Gran Bretaña importaba…” Pero el gobierno chino no estaba de acuerdo con esta venta y adoptó medidas para tratar de detener este tráfico ilegal de opio, elEmperador Daoguang ordenó a Liu Xexu que terminara rápido con esta plaga. Éste, mandó tropas en contra de los comerciantes extranjeros. Se apropiaron del opio de los ingleses por un alto valoreconómico y los más importantes comerciantes de opio fueron detenidos y condenados a muerte mientras en junio de 1839, más de 20.000 cajas de opio fueron confiscadas y quemadas para su destrucción.
Estasmedidas enfadaron a los comerciantes ingleses. Al ver que se estaba perdiendo su muy provechoso comercio de opio, el parlamento británico se reunió urgentemente y, después de 271 votos a favor y 262 encontra, se ordenó declarar la guerra a China como se cita en la onceava línea del texto donde dice “…la Corona británica a enviar una flota de guerra que finalmente derrotó a la China...” En 1840,dieciséis buques de guerra británicos llegaron al puerto de Hong Kong tras haberle declarado la guerra a China, bajo la exigencia de vender opio allí. Como China no estaba equipada para defenderse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario De Texto Sobre Las Guerras Del Opio
  • Comentario De Texto Guerra y Paz
  • Comentario de texto Guerra Civil Española
  • Las Guerras Del Opio
  • guerra de opio
  • La Guerra Del Opio
  • LA GUERRA DEL OPIO
  • Guerra del opio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS