La Guerra Del Opio

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Daniela Guerrero Mejía

En la actualidad, uno de los grandes problemas que enfrenta nuestro país es el narcotráfico. Muchos países, incluyendo el nuestro, han buscado implementar medidas queeviten que este problema siga creciendo, pero parece ser que a pesar de los esfuerzos y de la información que se tiene, la situación no ha mejorado e incluso se ha vuelto más difícil erradicarla.
Estetipo de problemáticas sociales no son nuevos ni recientes, tienen un pasado y antecedentes alrededor del mundo. Si buscamos conocer los orígenes de estas grandes luchas, podemos remontarnos a China en elaño de 1839, donde se llevo a cabo la primera guerra causada por la droga.
Para hablar de la guerra del opio debemos conocer la droga causante. El opio, es una droga que se obtiene de la plantaconocida como adormidera, cuyos efectos son cansancio y somnolencia, además de que conforme crece el efecto crea un estado de anestesia, la cual hace desaparecer cualquier tipo de dolor.
En china se creouna gran ola de adictos al opio, lo que provoco estragos tanto económicos como sociales, ya que a pesar de conocer los efectos dañinos que ésta crea en el organismo, el consumo seguía aumentando,incluso los campesinos y obreros llegaban a gastar hasta dos terceras partes de su sueldo para mantener su adicción. Por estos motivos el emperador Daoguang, decidió prohibir el comercio del opio en1829, ordenando a  Lin Hse Tsu combatir esta plaga. En junio de 1839 se ordeno la destrucción de 20 000 cajas de opio, también se envió una carta a la reina Victoria donde se le pedía respetar las reglasdel comercio internacional y no comercializara sustancias toxicas (esta carta no fue entregada).
Los comerciantes británicos no estaban de acuerdo con la decisión del emperador Daoguang, ya que através del comercio del opio se pagaban productos chinos como la seda, el te y la porcelana; además de que la destrucción de las 20 000 cajas de opio había provocado una gran perdida económica, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de opio
  • LA GUERRA DEL OPIO
  • Guerra del opio
  • la guerra de opio
  • Guerra Del Opio
  • La Guerra del opio
  • Guerras Del Opio
  • la guerra del opio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS