La Guerra Del Pacifico

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
TRABAJO DE QUIMICA

NOMBRES: Brian Humberto Saavedra Vértiz

CURSO: Química

GRADO: 3 “B” de Secundaria

TEMA: Elementos químicos que influyen en la salud

FECHA: 28/09/12

INDICE

* PRESENTACIÓN

* DEFINICION

* ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN LA SALUD

* EXTRAS

* GALERIA DE IMAGENES

* WEBGRAFIA

ELEMENTOS QUIMICOS QUE INFLUYEN EN LA SALUD

En laactualidad los elementos químicos son dañinos, pero un elemento combinado con otro, es decir, un compuesto es beneficioso para la salud del humano. Por ejemplo, el compuesto cloruro de sodio es la sal de mesa que a diario consumimos en nuestras comidas y es beneficio pues da sabor.

Los medicamentos son compuestos fundamentales en la salud

1. CARBONO
DEFINICION:
Se le conoce como el asesinoinvisible. Es incoloro, inodoro y no irritante, y penetra fácilmente por vía respiratoria sin provocar signos de alarma. Es un gas muy tóxico que puede causar la muerte si se respira a niveles elevados". Se lo conoce como monóxido de carbono, uno de los enemigos públicos más peligrosos para el medio ambiente y la salud humana. El CO se produce por la combustión incompleta del carbón y otrosmateriales carbonados, gases y resinas petroleras como gasolina, madera, carbón, propano, petróleo, metano o queroseno.

INFLUENCIA:
Culpable de dolencias "Mareos, cefaleas, vértigos, nauseas, obnubilación o taquicardias, entre otros efectos, pueden tener su origen en la exposición al monóxido de carbono".
Cuando abunda el CO, el aire llega envenenado a los pulmones. Conque la dosis de CO sea desólo 0,01 % pero se la inhala con cierta frecuencia, los síntomas pueden fluctuar desde fatiga, cefalea e irritabilidad, hasta cambios de carácter, amnesias parciales, vértigo, náuseas y otras disfunciones, por ejemplo en el sueño y la visión; si el porcentaje llega al 0,5 % y se prolonga una hora o más, los daños serán muy graves, sobre todo para niños pequeños, mujeres embarazadas y personasmayores. 
Si alcanzara el 1 %, acarrearía un colapso respiratorio acompañado de convulsiones, pérdida de conciencia y muerte muy pronta.
Y el CO no es el único destructor de nuestra respiración, existen además: el dióxido de carbono, el plomotetraetilo y ciertas sustancias oxidantes (todos emitidos por los caños de escape), junto con el dióxido de azufre -qué deriva en ácido sulfúrico- y los óxidosnitrogenados -que derivan en ácido nítrico- (responsables estos dos de la lluvia ácida) y por último el ozono, que es necesario en la atmósfera, pero que a la altura de la vida humana es altamente tóxico.

CARACTERISTICAS:
a) SIMBOLO: C
b) PESO ATOMICO: 12.011
c) ESTRUCTURA ELECTRONICA: 1s2 2s2 2p1 p1
d) ESTADO DE OXIDACIÓN: 2, + 4
e) ELECTRONEGATIVIDAD: 2,5
f) DENSIDAD(gr./mol): 2,26
g) VOLUMEN ATOMICO: 5,31
h) TEMPERATURA DE FUSIÓN °C: 3727
i) TEMPERATURA DE EBULLICIÓN °C: 4830
j) RADIO ATOMICO: 0,91
k) RADIO IONICO: 0,15(4+) 2,60(4-)
l) RADIO COVALENTE: 0,77
m) CALOR ESPECIFICO: 0,165
n) POTENCIAL DE 1° IONIZACIÓN: 11,26

2. AZUFRE
RESEÑA HISTORICA: 
El azufre del latín, se conoce desde las épocas más 
remotas. Eraconsiderado por los alquimistas como el principio de la combustibilidad. 

DEFINICION:
Los óxidos de azufre se forman al quemar carbón mineral, petróleo crudo, diesel y combustóleo que contienen azufre. Todos ellos combustibles que se utilizan en las industrias y algunos vehículos de carga. Al mezclarse con agua producen lluvia ácida.
El bióxido de azufre es un compuesto gaseoso constituido de azufrey oxígeno, y es producido por centrales termoeléctricas y refinerías.
También se genera por Combustión del carbón diesel, combustóleo y gasolina, fundición de vetas ricas en azufre, procesos industriales y por erupciones volcánicas.

INFLUENCIA:
En cuanto a la salud, constituye un peligro serio, habiéndose demostrado que concentraciones muy bajas de sulfatos (8 a 10, microgramos por metro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra del pacifico
  • Guerra del pacifico
  • Guerra del Pacifico
  • guerra del pacifico
  • Guerra del pacífico
  • guerra del pacifico
  • Guerra del pacifico
  • guerra del pacífico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS