La guerra del Pacífico

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 “Historia de la Guerra del Pacífico”
Tomás Caivano
Hubo problemas por la delimitación de los territorios entre Bolivia, Chile y Perú, lo cual fue un inicio para los problemas de territorio hastaque se llegó a un acuerdo. En 1873, Bolivia y Perú suscribieron pacto de alianza defensivo y frente a esto Chile respondió invadiendo todo el litoral boliviano; Perú intentó mediar en el conflicto,pero Bolivia le declaró la guerra a Chile, y este país se la declaró al Perú por no declararse neutral, pero todo esto fueron excusas debido a que Chile siempre ambicionó las riquezas del Perú y partede su territorio.
Chile, un país ambicioso de expandirse, creó excusas para poder invadir y apropiarse del territorio boliviano, y contaba con que Perú interviniera para poder hacer algo al respecto alas riquezas con las que contaba este, logrando así proponer que el Perú no se comportaba como un país neutral, ya que se comportó como mediador pero que también creó una alianza con Bolivia, soloque mientras hacía todo esto, Chile solo estaba ansioso de apoderarse de los despojos de Perú.
Debido a que Perú y Bolivia se encontraban en un nivel inferior por diversos motivos, Chile los superabapor mucho, puesto que se habían desarrollado en el ámbito de las estrategias, tecnología, etc.
En el año de 1879, Perú se hallaba en crisis debido al abandono del cargo presidencial y los continuosgolpes de estado, no tenía los recursos suficientes para armarse adecuadamente porque mientras Chile se armaba hasta los dientes con la mejor tecnología, Perú hacía un esfuerzo para poder compraralgunos buques blindados, por lo que la alianza entre Perú y Bolivia se encontraban en gran desventaja.
Durante todo este conflicto bélico no tan solo las personas que luchaban se vieron afectadas enPerú y Bolivia sino también los civiles, los cuales no podían realizar su vida habitual normal.
Ya concluido este conflicto bélico, en donde Chile logró su cometido de apoderarse de los territorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra del pacifico
  • Guerra del pacifico
  • Guerra del Pacifico
  • guerra del pacifico
  • Guerra del pacífico
  • guerra del pacifico
  • Guerra del pacifico
  • guerra del pacífico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS