La Guerra Del Peloponeso.

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
¿Causas y consecuencias de las guerras médicas y del Peloponeso?
Historia de Grecia. 
Consecuencias y causas de las guerras médicas y del Peloponeso. 

Las guerras médicas son las que enfrentarona los reinos y ciudades estados ("polis") griegos contra el imperio persa aqueménida.

El nombre de "médicas" se debe a una antigua confusión ya que los historiadores griegos llamaron "medos" a lospersas; los "medos" eran un pueblo muy próximo etnicamente al de los persas y habían fundado un breve imperio que luego pasó a manos de los persas.

Cuando el imperio persa aqueménida comenzó suexpansión hacia el occidente uno de los estados más poderosos que encontró fue el anatólico y rico reino de Lidia (cuyo actual territorio corresponde al centro y occidente de la Turquía asiática), alavanzar los persas sobre los lidios y vencerlos notaron que los lidios recibieron una importante ayuda mercenaria de un pueblo hasta entonces casi desconocido entre los persas: el de los griegos (ohelenos), el shah o emperador persa al saber esto le hacía decir a la hora de comer a sus sirvientes: "acuerdate de los griegos", de modo que el emperador persa se aprestó a dominar a los griegos.

Elimperio persa aqueménida logró dominar a las importantes colonias griegas anatólicas del Mar Egeo (Esmirna, Efeso, Alicarnaso, Magnesia, Calcedonia, Mitilene, Mileto etc.) así como a Chipre y Rodas ytras esto decidió atravesar el Bósforo para invadir y anexar a la Grecia europea.

La invasión de las tropas del imperio persa compuesto de cientos de miles de soldados de diversas nacionalidades ycon un cuerpo de elite llamado "Los diez mil inmortales" parecía irrefrenable por parte de los muy divididos y pequeños estados griegos, el primer intento importante de frenar tal invasión ocurrió endel desfiladero de las Termópilas a orillas del mar en la zona limítrofe con Tesalia. En el desfiladero de las Termópilas se destacó la pequeña fueza espartana mandada por Leónidas; aunque todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra peloponeso
  • Guerra del Peloponeso
  • Guerras del peloponeso
  • La guerra del peloponeso
  • Guerra Del Peloponeso
  • La Guerra Del Peloponeso
  • Guerra del peloponeso
  • La guerra del peloponeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS