la guerra en colombia

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
¿POR QUÉ NEGOCIAR CON COLOMBIA?

Colombia es un país de América que está ubicado en la zona del noroccidental de América del sur, su capital es Bogotá, limita al este con Venezuela y Brasil al surcon Perú y ecuador al noreste con panamá, en cuanto a límites marítimos colinda con panamá, costa rica, Nicaragua, honduras, jamaca, Haití, republica dominicana y Venezuela con el mar Caribe ypanamá, costa rica y ecuador en el océano pacifico.
Colombia es la única nación de América del sur que tiene costa en el océano pacifico y en el mar Caribe en los que poseen diversas islas como elarchipiélago de San Andrés de providencia.
Es un país multicultural el resultado es de distintas razas, la más importante es la española.
La economía colombiana potencial económica de la región también formaparte de los (CIVETS)(Colombia, indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica). Colombia es muy reconocido por su producción mundial como la del café, flores, esmeraldas, carbón y petróleo y sudiversidad cultural Colombia es el país más rico en biodiversidad del mundo.
Es un país con un estado social de derecho organizado con la política y lo administrativo en donde el poder político seencuentra separado por tres ramas (legislativa-ejecutiva y judicial) Y diversos órganos de control como la fiscalía, procuraduría y la contraloría.
Está compuesto por treinta dos departamentos y un únicodistrito capital, los departamentos están asociados entre municipios. Actualmente hay 1120 municipios cada municipio es presidido por un alcalde.
En tanto el clima varía entre el frio externo de losnevados hasta lo mas cálidos a nivel del mar, con dos estaciones secas y dos por tener influencia de los vientos alisios que son influentes por los fenómenos del niño y la niña.
En abril se produceefectos de viento y humedad produciendo dos periodos de lluvias (llamado invierno) y otros días de sequia (llamado verano). Este fenómeno no se presenta en el centro del país solo se da en periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra en colombia
  • Guerra en colombia
  • guerra en colombia
  • GUERRA EN COLOMBIA
  • Colombia en la guerra de los mil dias
  • Colombia en la guerra de los mil dias
  • La Guerra En Las Regiones De Colombia
  • Colombia en la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS