La Guerra en Colombia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
LA GUERRA EN COLOMBIA
“Encerrados en sus leyes”

A veces me pregunto ¿por qué existe tanta guerra? Tal vez sus principios se dan a causa de la conquista yla colonización de América, en donde los españoles con sus armas vinieron a invadir el territorio, a imponer sus leyes y a esclavizar robando riquezasancestrales.
Hoy en día esto se ve reflejado tanto en Colombia como en todos los países a causa de los grupos armados que quieren invadir territorios para así causardaño e imponer sus culturas, creyendo tener el Poder. Cada día vemos que la vida ahora está girando en torno a la guerra, peor si nos detenemos a ver, realmenteexisten aspectos más importantes como lo son las personas desplazadas y víctimas de estas ‘‘guerras’’, niños y ancianos en las calles muriendo de hambre, etc.Estamos sujetos a unas leyes que lo único que logran es que nos perjudiquemos nosotros mismos ya que los derechos que estos rigen no son realmente aplicados entodas las personas a veces simplemente por las condiciones sociales, Económicas, culturales y políticas.
Creo que cada persona tiene el derecho a vivir en unambiente sano en donde fluya la paz, pero a causa de las Guerras Innecesarias lo único que se ha logrado es la destrucción, esperando que algo pase y lo único quepasa es la vida sujeta a la guerra y la economía.
La respuesta no está en la guerra, sino en cómo podamos lograr hacer grandes cambios con nuestra forma depensar y contribuir a tratar que no sigan las guerras, pues lo que causan son más problemas, opresión y destrucción.




María Paula Sánchez Fernández.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra en colombia
  • Guerra en colombia
  • guerra en colombia
  • GUERRA EN COLOMBIA
  • Colombia en la guerra de los mil dias
  • Colombia en la guerra de los mil dias
  • La Guerra En Las Regiones De Colombia
  • Colombia en la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS