¿La guerra entre estados unidos y méxico fue justa?

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
¿La Guerra entre Estados Unidos y México fue justa?

En este texto les voy a presentar un acontecimiento que cambio la historia de dos países, la guerra de expansión de Estados Unidos, la cualbuscaba mas territorio para poder incrementar sus negocios. Yo digo que esta no fue una guerra justa porque el problema se podía arreglar sin tener que llegar a la guerra. Pero Estados Unidos utilizovarias excusas para poder hacer esta guerra. Se anexo con Texas para que México les declarara la guerra. Pero México vio lo que estaba pasando y acepto la anexión de Texas con Estados Unidos sin laguerra. Lo que trato de defender en este ensayo es como se pudo aceptar lo que paso en ese lapso de la historia.

Lo que se entiende por guerra justa es cuando se aceptan las garantías de los civiles,donde no se les pueda dañar. La guerra es un hecho en la vida política de todos los países. Esta Guerra entre Estados Unidos y México no fue justa porque no hubo derecho de atacar, si no buscaron laforma de atacarse unos a otros.


El ejército nacional no era capaz para poder apoyar a las vastas fronteras con Estados Unidos, porque la central del ejército estaba en el Centro de México, y para quellegara el ejército para la frontera tardaban mucho tiempo. Además las fronteras estaban repletas de extranjeros que habían estado llegando a esos lugares después de la independencia de Estado Unidosy se decía que de cada 10 ciudadanos de las fronteras 7 eran extranjeros y los 3 restantes eran mexicanos. Otra razón fue porque los estadounidenses metieron la vía del ferrocarril a las zonasmexicanas.

Las tierras fronterizas se las regalaban a los pobladores para que fueran a habitarlas. Les regalaban muchas hectáreas de tierra a los hombres, mientras que a las mujeres también les regalabanhectáreas. La tierra era para la agricultura. Pero para la gente no les resulto muy atractivo esta idea porque esas tierras estaban muy alejadas del centro del país y porque además el lugar era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De México Con Estados Unidos En 1845
  • La Guerra Entre Mexico y Estados Unidos
  • Guerra de méxico vs estados unidos
  • Guerra Mexico-Estados Unidos
  • La Guerra Entre Mexico Y Estados Unidos
  • La Guerra De Estados Unidos Contra Mexico
  • Guerra entre mexico y estados unidos
  • Guerra De Mexico Contra Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS