LA GUERRA FEDERAL

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Asignatura: historia de Venezuela

LA GUERRA FEDERAL

Docente: Alumna:

Catia la Mar, 25 de enero de2011Contenido
INTRODUCCIÓN 3
La Guerra Federal 4
Comienzos de la Guerra Federal 4
Localización del conflicto 5
Principales enfrentamientos 6
Hacia el final de la Guerra 7
Causas 8Consecuencias 8Hechos Resaltantes 9
Anexos 11
CONCLUSIÓN 12
Bibliografía 13

INTRODUCCIÓN

En el trabajo realizado a continuación le explico sobre la guerra federal conocida también como laguerra larga oguerra de los cinco años, denominada así por su duración, como se explica en el desarrollo de este trabajo fue una guerra muy fuerte en la cual murió una gran cantidad de personas. Se leexplica lascausas, consecuencias y hechos mas resaltantes, desde el inicio hasta el final de esta guerra.

La Guerra Federal

La Guerra Federal (1859 - 1863), también conocida como Guerra Larga oGuerra delos Cinco Años, fue el enfrentamiento militar entre tendencias conservadoras y liberales en la Venezuela del siglo XIX. Está considerado el enfrentamiento bélico más costoso para Venezuelatras suindependencia. Los conservadores, oligarquía surgida de la guerra independentista, se oponían a modificar el orden social establecido desde la colonia, imperturbable luego de la guerra deindependenciade Venezuela, incluyendo entre otras cosas el sistema electoral. Por otro lado, los liberales, proclamaban los ideales de libertad e igualdad.
Durante la guerra, los liberales eranconocidos con elnombre de federalistas ya que el federalismo y la autonomía de las provincias eran sus reivindicaciones principales.

Comienzos de la Guerra Federal

Desde sus inicios, la Guerra Federaltuvo unmarcado carácter de guerra de guerrillas en todo el territorio nacional. Predominaban las incursiones militares desordenadas, a tal punto que en cinco años de enfrentamientos, solamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Federal
  • Guerras federales
  • Guerra federal
  • Guerra federal
  • Guerra Federal
  • Guerra Federal
  • La guerra federal
  • Guerra federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS