La Guerra Fría En Asia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La Guerra Fría en Asia (1945-1950):
Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX.
Adversarios: Estados Unidos contra la URSS

Segunda Guerra Mundial:(1939 a 1945)
 En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, alineadas en dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias delEje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de 100 millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidadeconómica, militar y científica al servicio del esfuerzo armamentístico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.

Tratado de paz de la Primera Guerra Mundial
Tratado de paz, tras elconflicto, se firmaron varios tratados de paz por separado entre cada uno de los vencidos y todos los vencedores, con excepción de Rusia, que había abandonado la guerra en 1917. Al conjunto de estostratados se le conoce como La Paz de París (1919-1920).

ONU: Organización De Naciones Unidas
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organizacióninternacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrolloeconómico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Guerra De Kosovo: 2 conflictos: (1996-99 y 1999)
El término Guerra de Kosovo o conflicto de Kosovo es frecuentemente utilizado paradescribir dos conflictos que tuvieron lugar, de manera consecutiva, con un cierto solapamiento (una guerra civil seguida de una guerra internacional) en el sur de laprovincia serbia llamada Kosovo (oficialmente Kosovo y Metohija), parte de la antigua Yugoslavia.
* 1996-99: Conflicto de guerrilla entre los independistas albaneses y las fuerzas de seguridad serbias y yugoslavas, donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Fria En Asia
  • Descolonizacion de Asia y Africa-Etapas de la Guerra Fria
  • Asia y La Guerra Fria
  • Guerra de asi
  • Guerra En Asia
  • Guerra en asia
  • Guerra fria
  • La guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS