La Guerra Fria

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Países con reactores








HISTORIA
LA GUERRA FRIA
CURSO:
6to SECUNDARIA
INTEGRANTES:
JOSUE SILVA
PRISCILA SILVA
PILAR CRIALES
BRICE TETE
ANA QUIROGA


LA GUERRA FRIA
RAICESDE LA GUERRA FRIA.
Polarización de los aliados. La improbable alianza de dos estados democráticos occidentales con la Unión Soviética comunista, solo los unía la hostilidad hacia Hitler y elnazismo.
La partición de Alemania. Los aliados habían acordado en 1943 dividir a Alemania en zonas aliadas de ocupación. Se había acordado también no imponer un acuerdo de paz con reparaciones de guerra.Cada aliado se tomo las reparaciones en su zona. La cooperación y relaciones entre las zonas era muy escasa, los Estados Unidos y Gran Bretaña crearon una zona conjunta. Con la vehemente oposición dela Unión Soviética a la formación en Europa Central de un Estado capitalista, la cuestión alemana se transformo en el símbolo de un conflicto que se estaba gestando entre el este comunista y eloccidente capitalista.
La “cortina de hierro”. Las esperanzas expresadas por los estadistas norteamericanos de “un solo mundo” después de la guerra, basado en la autodeterminación de los pueblos y lalibertad económica, se desvanecieron por el temor de una nueva polarización.
Los líderes soviéticos estaban preocupados por el nuevo orden mundial, veían en las ambiciones de los Estados Unidos unimperialismo similar en casi todos los aspectos al que tuvo el fascismo europeo. Stalin ordeno en 1946 a los partidos comunistas occidentales que tomaran la ofensiva política.
Loa Estados Unidos seembarcaron en una estrategia de “contención”. El presidente norteamericano enuncio la doctrina Truman, comprometiendo la asistencia a todos los pueblos que enfrentaran amenazas internas o externas a lalibertad democrática.

LA CONFRONTACION DE LA GUERRA FRIA: 1947-1963
La carrera armamentista. La guerra Fría revistió mayor peligro entre 1947 y 1964. Durante este tiempo ambas superpotencias, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS