La guerra fria

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La guerra fría
Culminada la 2ª Guerra Mundial, entre EEUU y la URSS, existia el equilibrio del terror, es decir ambos sabian que el otro tenia la capacidad de destruirlo, por ello era impensado quese desatara entre ambos bandos una guerra real.
Esa competencia entre sendos imperialismos, se circunscribio a espiarse, a tratar de ganar casilleros (llamense paises) en dicho juego, en avancescientificos, militares, etc.etc, sin entrar en un verdadero estado de beligerancia directa.
La guerra fria se mantuvo hasta la caida de la Union Sovietica.

La Guerra de Corea fue un conflicto bélicolibrado en la península de Corea desde junio de 1950 hasta julio de 1953. Se inició como una guerra entre Corea del Sur (República de Corea) y Corea del Norte (República Democrática Popular de Corea),después de que esta última invadiera los territorios de la primera.
El conflicto rápidamente se convirtió en una guerra internacional limitada que involucró a Estados Unidos y a otras 19 naciones.Desde un punto de vista general, la guerra de Corea fue un enfrentamiento derivado de la Guerra fría.
Los motivos de Corea del Norte para invadir Corea del Sur tuvieron que ver con la fronteraestablecida entre ambas repúblicas en el paralelo 38, así como con las propias circunstancias internacionales. Al contrario de lo afirmado en la época, Corea del Norte aparentemente atacó a Corea del Sursin conocimiento de la Unión Soviética ni de la República Popular China.
La Unión Soviética, que esperaba la guerra en un momento posterior, boicoteó la acción de la Organización de las NacionesUnidas (ONU) cuando se produjo el ataque. El gobierno comunista de China, mientras tanto, esperaba invadir la isla de Taiwan sin que Estados Unidos respondiera militarmente

Guerra de Vietnam:enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnam desde 1959 hasta 1975, cuyo origen fue la determinación de las guerrillas comunistas (el llamado Vietcong) de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS