la guerra fria

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Guerra Fría
Para el episodio de Doctor Who, véase La Guerra Fría.
La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar duranteel siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de Estado en la URSS), entre losbloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.
Si bienestos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente granparte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.
Los límites temporales del enfrentamiento seubican entre 1945 y 1947 (fin de la Segunda Guerra Mundial y fin de la posguerra, respectivamente) hasta 1985 (inicio de la Perestroika) y 1991 (disolución de la Unión Soviética).
Ninguno de los dosbloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto «guerra fría»
Causas de la guerra fría.
 
  La Unión Soviética quería difundir su ideología comunistapor todo el mundo, lo que alarmo a los americanos, que odiaban ese tipo de sistema político.
  La adquisición de armas atómicas por parte de los americanos, alerto enormemente a los soviéticos.  Ambos países temían el ataque el uno del otro.  
  Los soviéticos temían que los Estados Unidos utilizaran a los países de Europa occidental como base para atacar a la unión Soviética.
 
Consecuenciasde la guerra fría.
 
  Los Estados Unidos y la Unión Soviética acumularon grandes arsenales de armas atómicas y  móviles balísticos.
  Se llegó hasta los conflictos destructivos Vietnam y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS