La Guerra Fría

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La Guerra Fría
Primer texto:
La guerra fría fue un fuerte conflicto bélico cuyos protagonistas fueron La Unión Soviética y Estados Unidos. El principal motivo de esta guerra eran las notariasdiferencias ideológicas que mantenían ambas potencias. Si bien no fue una de las guerras más destructivas en cuanto a vidas perdidas, se destacó por la cantidad de sufrimiento y de armamento que seutilizó. Sin lugar a dudas fue un enfrentamiento que por más que se hubiese querido, no se habría podido evitar.
Segundo texto:
El nombre de “guerra fría” fue creado por el periodista Herbert B. Swopepara que el senador Barnard Baruch lo utilizara en uno de sus discursos. Con el tiempo el término fue usado para definir el conflicto político que atravesaban dos grandes potencias: Estados Unidos yla Unión Soviética.
Tercer Texto:
En la Guerra Fría se pueden destacar tres características, la enorme diferencia entre dos ideologías que dividían a dos ciudades; el poder de Estados Unidos frenteal mundo occidental; y la capacidad de la Unión Soviética para gobernar las naciones socialistas.
Cuarto texto:
La guerra fría fue un conflicto bélico ocurrido entre los años 1947 y 1991, en dondedos grandes potencias, Estados Unidos y La Unión Soviética, se vieron enfrentadas, principalmente, debido a sus diferencias ideológicas, sin embargo, esta batalla abarcó mucho más que eso. Losproblemas sociales, económicos y culturales también se vieron afectados por esta guerra.
Síntesis: Uno de los mayores conflictos de la historia fue la guerra fría (1947-1991), el principal motivo fueronlas diferencias ideológicas entre la potencia occidental, Estados Unidos y la potencia socialista, La Unión Soviética. La gran cantidad de armamentos, principalmente nucleares marcaron esta batalla quetrajo consigo grandes cambios económicos, sociales y culturales.


Tratado de Versalles
Art. 1: Las partes se comprometen a no utilizar la fuerza ni la violencia para resolver sus conflictos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS