La guerra fría

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
LA GUERRA FRIA

Países: Unión Soviética
Fechas: 1945-1991
Personajes: EEUU, URSS, Kruschev.
Acontecimientos:
Comienza con la caída de la Unión Soviética, fue un conflicto bipolar ya quehabía influencias tanto política como militar. También se caracterizó por ser una guerra entre ideologías: EEUU representaba a la libertad y la URSS a la igualdad.
Fue una guerra de estrategiasindirectas, es decir, no fue una guerra de luchas sino una guerra de carrera tecnológica, espionaje, carrera armamentista y carrera espacial. En la carrera armamentista se destaco: la fabricación de bombasatómicas, ya que era un riesgo de destrucción masiva pero no podía ser utilizada. La carrera espacial consistía en quien tenía más hitos en el espacio. Los hitos de la Unión Soviética fueron tener alprimer ser vivo en el espacio la perra Laika, al primer ser humano en el espacio y al primer satélite humano. Mientras que EEUU le corresponde el alunizaje.
La guerra fría tuvo 7 etapas, la primera esla del Telón de acero: donde se reconstruyo Japón y Europa con dinero norteamericano. La segunda etapa es la de Contención y Beligerancia: donde surge el OTAN y el Pacto de Varsovia. El OTAN es elTratado del Atlántico Norte, que une a Estados Unidos con Europa Occidental y el Pacto de Varsovia une a la Unión Soviética con Europa Oriental. La tercera etapa es la de Coexistencia Pacífica: dondeluego de la muerte de Joseph Stalin (el mandatario de la URSS) Kruschev el nuevo mandatario decide tener una relación más pacífica. La cuarta etapa es la de Distensión y Crisis: se quiso limitar laproducción de bombas atómicas. La quinta etapa es la Detente: Hubo una recesión económica debido a la crisis del petróleo. La sexta etapa es el Reinicio de la Hostilidades con la segunda guerra fría:donde la URSS inicia una nueva carrera armamentista con bombas atómicas. El concepto clave de la sexta etapa es la guerra de las galaxias fue una idea que tuvo EEUU de tener estratégicas armadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS