La guerra mundial z

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Después de tanto fantasear con ello en las películas, algún día nos tenía que tocar. Y lo peor es que cuando los zombies aparecieron, nadie estaba preparado. Nadie. Bueno, sí, los judíos que vivíanen Israel. Punto. El resto nos vimos desbordados. El ejército, hecho trizas. Nuestros gobernantes, cagados de miedo. Y todo el mundo, desesperado y/o enloquecido. Ahora que la guerra contra los muertosvivientes ha acabado (¿ha acabado?), llega el libro que recoge todo lo que pasó. Porque sólo el que olvida su pasado está condenado a repetirlo, ¿no?

Guerra Mundial Z es un libro efectivo al cienpor cien, con un ritmo prodigioso y que hace del perspectivismo su mejor arma. Mientras las películas sobre zombies parece haberse escondido en el reto de una persona en solitario contra la invasión,Guerra Mundial Z afronta otra visión totalmente diferente del tema: en un mundo globalizado, ¿cómo afrontaría éste las consecuencias de una plaga por culpa de la cual los muertos comenzasen a andar yno fuesen precisamente amistosos?



Max Brooks, hijo de Mel Brooks, aporta no sólo un punto de vista novedoso, sino también buena mano a la hora de escribir. Historias como la de Redeker, elsudafricano que consiguió darle la vuelta a la tortilla en la Guerra Mundial Z o la de la piloto herida y ayudada por una misteriosa radioaficionada funcionan pese a lo increíble del asunto y a que lanarración en primera persona no permite usar distanciamiento alguno para dar mayor sensación de verosimilitud.

Ahí radica la clave del buen funcionamiento de Guerra Mundial Z: Brooks escoge muchospersonajes hablando sobre distintos momentos del enfrentamiento contra los zombies, pero su éxito no es ése, sino conseguir escenas vivas, habitadas por hombres de verdad y no por personajes de ficción.La fallida operación militar de Yonkers parece existir mientras uno la lee, como también el plan israelí. Hay momentos donde se raya lo inverosímil (la aventura del otaku japonés), pero son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Mundial Z
  • Resumen de guerra mundial z
  • guerra mundial z
  • Guerra mundial z
  • guerra mundial z
  • guerra mundial z
  • guerra mundial z
  • guerra mundial z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS