La guerra por otros medios

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
1) Para difundir su cultura, su forma de vivir y sus costumbres, los indígenas de Brasil, Bolivia y Argentina se basan en el uso de la tecnología. En Bolivia, el uso de la radio es fundamental.Hacen programas informando a la sociedad de sus problemas, situaciones ambientales y dando a conocer su estilo de vida. Para proteger su lugar utilizan internet.
En Brasil utilizan la cámara paraampliar su conocimiento filmando desde danzas hasta rituales y haciendose entrevistas para después ser mostradas al resto del mundo. Uno de los programas mas conocidos es "Video en las aldeas" que permiteque ellos mismos se hagan sus propias encuestas y así puedan participar de una forma mas directa con la tecnología.
En Argentina también la tecnología forma parte de su vida. Existe un programa deradio formada por un comunicador popular de America Latina que informa y apoya a los indígenas contando sobre sus problemas, los intentos de quitarles su cultura y de silenciar su lengua.


2)"Video en las aldeas" nace de una miltancia politica. Su primer video era un instrumento politico.
Se queria regristar el patrimonio y la memoria cultural. Y también transmitir la su cuestión de vida yde identidad. Creen que es importante mostrar la sociedad al mundo, que el resto sepa cual es la situación por la que están pasando. Y eso sucede, a través de estos videos podemos sentir como viven.Se hicieron y actualmente se hacen entrevistas a gran parte de la comunidad que fue agredida por la "Acción juvenil cruceñista". Este conjunto de personas atacan a un grupo aislados y débiles que notienen la posibilidad de defenderse.
Al producir sus propios pogramas mediáticos se lucha porque no desaparezca el pueblo. Se utilizó la cámara para contar -entre otras cosas- el contacto quetuvieron con los no indígenas, como actuaron ante ellos siendo agresivos y causando grandes destrucciones para colonizarlos. También intentan difundir que debido a ellos su sociedad perdió gran cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Por Otros Medios
  • los medios y la guerra
  • Los medios de comunicación en la guerra de Vietnam
  • Guerras del medio oriente
  • Guerras Del Medio Oriente
  • Tp: Guerras Por Otros Medios
  • Comentari "La guerra civil por otros medios"
  • Juegos En Medio De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS