La guerra universal

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
PROLOGO

Hace más de 13, 000 millones de años, el universo que hoy conocemos aun no existía. No existían las galaxias, ni las estrellas y mucho menos cualquier forma de vida. Solo existía energía pura en movimiento, hasta que un día toda esa energía se concentró en un solo punto y causó una gran explosión que se expandió por todo el infinito, originando la materia y a su vez formando asígalaxias, estrellas y planetas.
La energía acumulada fue tan grande que la explosión se extendió a millones y millones de kilómetros, pero en el centro de dicha explosión, algo misterioso sucedió; dos seres de apariencia similar nacieron en ese instante.
Aquellos dos seres nacieron con poderes capaces de crear materia, incluso de crear vida. Los dos representaban el inicio de toda vida pero más alláde eso representaban lo bueno y lo malo, la verdad y la mentira, el odio y el amor. Los dos seres que ahí nacieron transitaron libremente por el universo creando a su paso distintos mundos solo como forma de distracción hasta que crearon un lugar para vivir. Aquellos dos seres desarrollaron un lenguaje para poder comunicarse entre ellos, y así, cada uno se nombró con un nombre diferente; uno sellamó “Neib” que representaba lo bueno, la verdad, la creación y el amor, mientras que el otro se nombró “Lam”, este representaba lo malo, la mentira, la destrucción y el odio.
El lugar que crearon para vivir era sumamente inmenso, parecía que no tenía fin, por lo que lo llamaron “El valle de la eternidad”. Los dos vivieron por años en ese inmenso lugar, pero ambos sentían una gran soledad así queunieron todo su poder y crearon una explosión similar a la que les dio vida a ellos y con esto crearon a diferentes nuevos seres a los cuales llamaron Dioses y dieron a cada uno un nombre.
Neib y Lam vivieron otro largo tiempo con los dioses pero estos, pronto comenzaron a enfadarse de aquel lugar enorme y sin ninguna otra vida más que las de ellos. Al ver la inconformidad de los dioses, Neib yLam decidieron crear un nuevo lugar, con nueva vida al cual mandarían a los dioses para que lo reinaran.
Neib y Lam crearon un sistema de planetas y le ordenaron a dos de sus dioses crear la Tierra. Estos dos dioses eran llamados Izanagi e Izanami. Los dos crearon un gran planeta al cual llamaron “Tierra” y fue ahí donde crearon mares, continentes, montañas y una atmósfera y así mismo, Neib yLam crearon vegetación, animales y a unos seres un tanto parecidos a los animales, pero con una capacidad superior de razonamiento a los que llamaron humanos.
Neib y Lam comenzaron a enviar a los dioses a diferentes partes de la tierra para que reinaran y a su vez educaran y enseñaran a los humanos diferentes cosas.
Neib fue el primero en enviar a un dios y dijo:
-Zeus, a partir de ahora yo tenombro “El dios de los cielos”, iras a la Tierra y desde lo más alto velaras y protegerás a los humanos y además te encargaras del equilibrio y la justicia de entre los demás dioses.
Después Lam envió a dos dioses y les dijo:
-Ra y Amaterasu, ustedes crearan una gran fuente de energía para los humanos.
Así, Ra y Amaterasu viajaron al centro del sistema planetario y juntos crearon una granesfera de fuego a la que llamaron “Sol”.
Fue el turno de Neib, quien envió dos dioses más, Tsukuyomi y Jonsu a quienes les ordeno crear un astro cerca de la Tierra de menor tamaño para representar la noche, al cual llamaron Luna.

Después Lam envió a una diosa a la Tierra y le dijo:
-Hera, tu iras a la Tierra y reinaras los cielos junto con Zeus, serás la señora protectora de la familia, de losreinos y de los imperios.
Luego Neib envió a otro dios y dijo:
-Deméter, tu serás la diosa de la agricultura, te encargaras de enseñar a los humanos las diferentes formas de cultivar la tierra.
-Anubis, te encargaras de guiar a las almas al más allá- Dijo Lam.
Después Neib ordenó:
-Poseidón, te encargaras de gobernar los mares en toda su extensión, tanto ríos como lagos también.
Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra universal
  • guerra universal
  • Cuestionario historia universal 2° guerra mundial
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA HISTORIA UNIVERSAL LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  • Universalidad
  • La universal
  • Universal
  • Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS