La Guerra Y La Paz

Páginas: 31 (7591 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LA GUERRA Y LA PAZ
ÉPOCA: Siglo XIX
ESCUELA O MOVIMIENTO LITERARIO: Perteneció al Realismo
GENERO: Novelas / Clásicos Universales
ESPECIE: Lirica
TEMA: Se centra partiendo de la estructura social imperante en ese entonces conformada por la nobleza

ARGUMENTO
La trama se desarrolla fundamentalmente siguiendo la historia entrelazada de cuatro familias:
– La familia Bezukhov (esencialmentePierre)
– La familia Volkonsky (o Bolkonsky) (el viejo príncipe, el príncipe Andrei [o Andrés, dependiendo de la traducción], la princesa María)
– La familia Rostov (el conde, Natasha, Nikolai)
– La familia Kuraguin (Elena y Anatoly)
Junto a los personajes de ficción, a los que se considera tradicionalmente como auténticos sostenes de la trama, aparecen numerosos personajes históricos, menosdefinidos y quizá menos «humanos»: el emperador Napoleón I, el emperador ruso Alejandro I y el general Kutúzov.
En esta novela hay tres personajes centrales, incluyendo: el príncipe Andrei, inteligente y erudito aunque descontento; el conde Pierre Bezukov, el heredero de una fortuna vasta y los problemas de ser una persona importante en la sociedad rusa y un amigo del príncipe Andrei; y la condesaNatasha Rostova, una joven bellísima y simpática, de una familia con muchas deudas.
Hay varias partes en Guerra y Paz, incluyendo: la introducción al lector sobre los personajes principales; el ejército ruso en Europa (y la batalla de Austerlitz); la paz; la guerra de Rusia de 1812 y la derrota de los ejércitos franceses después de la ocupación de Moscú; y la paz postnapoleónica. Describe ademáslos bailes y las reuniones que se daban en casa de las familias aristócratas de Rusia en las cuales el tema de conversación era la guerra y la invasión napoleónica. Se relatan también la forma en que las familias rusas se vinculaban mediante los compromisos matrimoniales y la importancia que éstos tenían para la sociedad.

MENSAJE:
En “La Guerra y La Paz" nos damos cuenta que en torno alfenómeno de la guerra sus personajes adquieren distintas percepciones en torno a cómo esta los afecta a ellos como individuos y a su clase social –la nobleza- como un conjunto.

PERSONAJES:
a)  Principales
Pierre Bezukhov
Natasha Rostova
Andrey Volkonsky
María Volkonskaya
Nikolay Rostov
Napoleón
b)  Secundarios:
Mijaíl Kutúzov
Elena Kuragina
Anatoly Kuragin
AnnaMijáilovna:

PARRAFOS SELECCIONADOS
La figura de Napoleón Bonaparte encuentra entre los nobles posiciones encontradas a favor y en contra; principalmente es Pedro quien aboga a favor de los ideales napoleónicos al dar razones de su grandeza por haberse "impuesto por encima de la revolución, de la cual ha reprimido los abusos y ha conservado todo lo que tenia de bueno: la igualdad de los ciudadanos,la libertad de la palabra y prensa, y solamente por esto ha conquistado el poder."  Resaltando que el emperador había sabido comprender la revolución venciéndola y que por haber contribuido a ese bien común no podía desviar su sendero ante la vida de un hombre; justificando de esta manera las matanzas y conflictos derivados de su mandato.

OPINIÓN DE LA OBRA
Es una novela clásica dela literatura "rusa" con uno de sus mejores representantes don "LEON TOLSTOI" en esta obra se plasma los distintos conflictos ya se han (políticos, sociales o bélicos) causados a lo largo de los años por hombre que en este entonces era preso de un pensamiento destructor y agresivo.
Esta obra también nos refleja el sufrimiento visto desde dos clases sociales distintas.

RESUMEN POR CAPÍTULOS
Primera parteTodo comienza en julio de 1805 con una reunión en la casa de María Fedorovna para la alta sociedad de san Petersburgo en donde se discute acerca de la guerra que ha librado Napoleón, en ese momento todas las personalidades presentan a sus hijos quienes se van a entregar a la guerra, entonces entra en la sala de la reunión el hijo del célebre conde Bezukhov, un personaje legendario de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra y Paz
  • La guerra y la paz
  • La Guerra Y La Paz
  • La Guerra y la Paz.
  • DE LA GUERRA A LA PAZ
  • Guerra y paz.
  • Guerra y paz
  • paz y guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS