La guerra y la publicidad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ANÁLISIS DE LA GUERRA Y LA PUBLICIDAD
La guerra es el enfrentamiento de un grupo de personas, donde se quiere resolver algún tipo de conflicto de índole religioso, políticoo social. En ella se utilizan diversas estrategias de ataque para vencer al enemigo y lograr los objetivos que se plantean.


De acuerdo al concepto anteriormenteplanteado se puede aplicar la guerra en algunos casos para lograr los objetivos publicitarios. Sin embargo, lo más importante es aprovechar las debilidades del enemigo, en estecaso la competencia, para hacer llegar nuestro producto o marca al target deseado. No quiere decir esto que utilizaremos la publicidad sucia para lograrlo.

El principalobjetivo de una empresa debería ser llegar al mercado lo mas intacto posible, llegar a sus clientes sin perder mucho tiempo. Los ataques sutiles pero precisos nos pueden dar laposibilidad de que la competencia actúe lentamente. Es decir, aprovechar los puntos débiles de la competencia, nos permite administrar mejor nuestros recursos.

También esimportante resaltar que al igual que en la guerra si reconocemos nuestros propios errores y reconocemos las debilidades del contrincante, podremos quizás tener el elementoclave para llegar de forma precisa al target deseado. Se estaría afirmando que se empieza a ganar esta guerra. Por ello debemos tener en cuenta que quien actúa primero tieneuna gran ventaja.

Sólo utilizando el lado positivo de los ataques inteligentes hacia el enemigo, se puede lograr vencer. Pero, también debemos tomar en cuenta que en lapublicidad cada día nos valemos de grandes estrategias, que no sólo se basan en las aplicadas en la guerra, para lograr de forma satisfactoria nuestros objetivos publicitarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la guerra en comparacion de la publicidad
  • Análisis publicidad II Guerra Mundial
  • La Publicidad Entre Guerras
  • La Salud Pública Despues De La Ii Guerra Mundial
  • PUBLICIDAD DURANTE LA GUERRA FR A
  • Relaciones Publicas el arte de la GUERRA
  • La publicidad en la segunda guerra mundial
  • Resúmen: Causas Económicas De Las Guerras Civiles. Implicaciones En Políticas Públicas. Paul Collier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS