La guerra

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Qué es la guerra?
R/ Aclaremos que la representación del término guerra ha existido desde inicios de la humanidad, donde el hombre por conseguir o salvaguardar y defender cosas útiles para si, seenfrentaba a otros hombres.
La guerra es, en su uso mas habitual, el enfrentamiento bélico, armado, de tipo socio-político, entre dos o mas países o bandos, lo que implica el rompimiento de un estadode paz que da paso a un enfrentamiento de todo tipo de armas que suele generar un elevado número de víctimas, ya que actualmente las partes en conflicto, se han desnaturalizado y utilizan armas noconvencionales para lograr “Ganar la guerra”.
En Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la guerra es un instrumento político, al servicio de un Estado u otra organización con fines políticos.¿Cuáles son sus causas?
Dentro de las causas mas recurrentes que originan los conflictos bélicos entre las personas, de uno o diferentes países tenemos:
a. El control de los recursos naturales
b. Elcontrol de los recursos humanos
c. Desarme
d. Sometimiento
e. Destrucción del enemigo
f. Mantenimiento o cambio en cuanto a las relaciones de poder
g. Dirimir disputas económicas, políticas oterritoriales
h. Creencias religiosas
a,b,c,d,h - > Vecindad
e,f,g -> causalidad


3. ¿Qué es una guerra justa o lícita?
R/ Es aquella guerra en la que los responsables o promotores de la mismaintentan legitimarla y establecer sus límites desde un punto de vista moral, religioso y/o político.”
“La guerra se hace contra aquellos que no pueden ser detenidos por la justicia”.

¿Puede serla guerra un buen camino para alcanzar la paz?
R/ En nuestro concepto personal, la guerra NO es un buen camino para lograr la paz, ya que la guerra genera mas guerra. Aun cuando el conflicto hayaterminado, siempre quedarán rezagos, contiendas y sobre todo el rencor de los “derrotados” hacia los “ganadores”, las consecuencias psicológicas que se generan, y sobre todo en la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS