la guerra

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013




30/07/2013



Trabajo practico de tecnología de control

Medidores de control

medidores
sondas ultrasónicas placas de impacto
medidor magnético

2) buscar en que procesos industriales se usan estos medidores o controladores
dibuja, recortar o pegar un esquema que grafique la forma y medida de uno de estos controladores
3) clasificar los 10 medidores decaudal teniendo en cuenta el uso.

RESPUESTAS
1)
Placa Orificio 
A modo general, este medidor es una placa que se puede sujetar con bridas a la tuberia. Al ser de geometria simple, es de facil instalacion y bajo costo, ademas que no retiene muchas particulas suspendidas en el fluido dentro del orificio.Sin embargo, estas particulas se pueden acumular en la entrada de la placa y se puedeentonces poner un orificio excentrico en el nivel del fondo de la tubería para disminuir las pérdidas de carga por el roce que ocasionan. Asi, las mayores desventajas de este medidor son su capacidad limitada y la lata perdida de carga ocasionada tanto por los residuos del fluido como por las perdidas de energia que se producen cuando se forman vórtices a la salida del orificio.
Algunos tipos deplacas orificios son los siguientes:
         La concéntrica sirve para líquidos, la excéntrica para los gases donde los cambios de presión implica condensación, cuando los fluidos contienen un alto porcentaje de gases disueltos.
 
Tobera de Flujo
La tobera de flujo, es un instrumento de medición que permite medir diferecial de presiones cuando la relación de beta= At/A1, es demasiado altapara la placa orificio, esto es, cuando la velocidad del flujo es mucho mayor y las pérdidas empiezan a hacerse notorias.Luego, al instalar un medidor de este tipo se logran mediciones mucho más exactas. Además este tipo de medidor es útil para fluidos con muchas partículas en suspensión o sedimentos, su forma hidrodinamica evita que sedimentos transportados por el fluido queden adheridos a latobera.



El tubo Venturi
Un tubo venturi es un elemento de medición especialmente usado donde se necesiten generar diferencias de presiones altas. Además, es un medidor mucho mas preciso que los vistos anteriormente, pues dada su geometria, líneas de flujo que se juntan en la garganta lo hacen de tal manera que incluso este medidor otorga excelentes mediciones aún si se esta trabajandocon liquidos viscosos o con liquidos con material en suspension pues en el cuello del venturi es muy difícil que queden sedimentos adheridos, dado que las velocidades son mucho más grandes.



El tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y dela presión dinámica).
Lo inventó el ingeniero francés Henri Pitot en 1732.1 Lo modificó Henry Darcy, en 1858.2 Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.
Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad del viento.


El tubo Annubar es unainnovación del tubo Pitot. Consta de un tubo exterior situado a lo largo de un diámetro transversal de la tubería, y de dos tubos interiores.
El tubo exterior consta de cuatro orificios en la cara aguas arriba de la corriente, que se utilizan para interpolar los perfiles de velocidad y poder realizar un promedio, y otro orificio en el centro del tubo pero en la cara aguas debajo de la corriente. De losdos tubos que están en el interior, uno sirve para promediar las presiones obtenidas en los cuatro orificios, midiendo la presión total, mientras que el otro tubo que se encuentra en la parte posterior, mide la presión estática en el orificio central aguas debajo de la corriente. Tiene mayor precisión que el Pitot y baja pérdida de carga.


  
ROTAMETROS
CAUDALIMETROS DE AREA VARIABLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS