La Guerra

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Un lanzacohetes es un tipo de sistema de artillería de cohetes no guiada. Al igual que otra artillería de cohete, los lanzacohetes múltiples tiene menos precisión y mucho menos ratio de fuego quelas baterías de cañones de artillería tradicionales. Sin embargo, al ser múltiples, tienen la capacidad de poder lanzar simultáneamente muchos cientos de kilogramos de explosivo, con un efectodevastador. El Lanzacohetes es un arma de gran poder, aunque pesada, suele ser muy útil en muchos casos, gracias a su rango de alcance y el tamaño de la explosión que causa.


Una granada ogranada de mano es una pequeña bomba con material combustible, del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano. En la actualidad existen varios tipos de granadas que pueden ser lanzadascon fusiles y también lanzadores de granadas especializados. Descripción
Una granada de mano es un artefacto explosivo que, debido su pequeño tamaño, puede ser lanzado por un solo soldado hacia elenemigo, detonando a una distancia segura del lanzador.
A pesar de la creencia popular, las granadas no son muy potentes. Su radio de acción (es decir, el área en la cual causan mucho daño, oincluso la muerte) suele estar en los 10 metros, como máximo (dependiendo de si tienen o no metralla), mientras que la onda expansiva más fuerte nunca pasa de los cinco metros. Esto es así por unacuestión lógica: no se puede lanzar una granada a más de 35 metros, de manera que tiene que haber una distancia mínima entre la granada y el lanzador, para que este no salga herido.

Un fusil es unarma de fuego portátil de cañón largo, que dispara balas de largo alcance. Creada con propósitos ofensivos, es el arma personal más utilizada en los ejércitos desde el final del siglo XVII. Seacostumbraba fijarle una bayoneta para la lucha cuerpo a cuerpo, pero ya es obsoleta. El nombre de "fusil" se origina en la evolución del mosquete al empleo del pedernal, abandonando la mecha.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS