La Guerra

Páginas: 12 (2908 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

Contenido




















Propósito
En este ensayo se pretende dar a conocer todo lo relacionado con la guerra, se explicará de forma breve pero concisa cada parte que la conforma, los tipos y clases de guerra, definición, etimología, sus características, estrategias de solución y más cosas, con el propósito de que le público se entere de cada pequeña parte por lacual está estructurado este fenómeno mundial de ¨la guerra¨, al ser humano se le ha creado una falsa definición del termino guerra y se le muestra solo la midad de la realidad sobre este conflicto.

















Introducción.
‘‘El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad. ’’
John F. Kennedy

La vida esun campo de batalla y estamos rodeados de oponentes, bien sea que parezcan enemigos o aliados.
La guerra el fenómeno mundial más devastador de la humanidad, por el cual miles de personas han perdido la vida, sus pertenecías, el motivo por el cual se vive en un mundo sin respeto, amor, honradez y lo más importante sin paz.
El tema de la guerra es un tema muy amplio que abarca desde significadocientífico y tecnológico hasta llegar al punto de la moral en las personas.
El ser humano siempre a sentido la necesidad de poseer lo que los demás tiene, adquirir las riquezas que otros posen para satisfacerse, el problema de estas circunstancias es que la forma en la que trata de obtenerlo es de una manera violenta y agresiva, que daña a la sociedad.
Al estar en conflictos bélicos no se mide eldaño que se causa a la población y al territorio.









Capítulo 1.
Marco teórico referencial.
La guerra y sus orígenes.
Guerra proviene del germánico wuerra que significaba desorden, pelea, contienda, batalla, conflicto. Es un conflicto entre dos países o más con la intención de buscar como expender sus imperios.
Existen diferentes tipos y clases de guerra.
Ofensiva: surge delos actos que por su índole promueven el conflicto.
Revolución: se aspira a cambiar el gobierno existente.
Insurrección: cuando un estado acude a las armas para proclamarse autónomo.
Defensiva: reprime una ofensa o rechaza una provocación; entre otros tipos.
Las primeras guerras que existieron fueron desde que el hombre a existido, pero de las que se tiene conocimiento son:
-Contra elterrorismo
-La guerra de los siete años
-La sucesión española
-Sucesión Austriaca
Las guerras se producen por múltiples causa, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas y territoriales.



La primera y segunda guerra mundial
La primera guerra mundial
También es llamada la gran guerra.
Las fuentes que provocaron el estallido dela primera guerra mundial fue, el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.
Los factores correctos que desataron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se expandió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la oposición económica y política entre las distintas naciones y el proceso demilitarización y de vertiginosa carrera de venta de armas que distinguió a la sociedad internacional durante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación de dos sistemas de alianzas enfrentadas.
La segunda guerra mundial
fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandespotencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS