la guerra

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
ESCULTURA DE LA FLAMA DE LA VERDAD
(UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUVEO LEÓN)

Esta escultura que representa el lema de la Universidad Autónoma de Nuevo León (ALERE FLAMMAM VERITATIS) y significa"Alentando la Flama de la Verdad" en latín.
Esta eventual escultura de la Flama creada por Abel Edmundo Ayarzagoitia Graham es uno de los símbolos de la Universidad. Escogí este lugar porque es mi casade estudio, todo lo días paso por ahí y al verla contagia cultura y conocimiento, y al ser un símbolo de la universidad creo que es imposible que alguien no la reconozca.
Actualmente este símbolojunto con la institución se cumplieron 80 años de haber iniciar actividades, la Universidad Autónoma de Nuevo León se consolida como una institución líder en el ámbito académico, científico, cultural,artístico y deportivo, con un arraigo local y proyección internacional, pero sobre todo, con un espíritu humanista y vocación social. Esta escultura está ubicada en la explanada de Rectoría de ciudaduniversitaria.
Con el ángulo tomado creo que muestra toda su plenitud de poder o liderazgo que representa. En 1948 sus autores querían representar un símbolo o lema universitario ton tal fuerza deextensión y amplitud que diera ese valor auténtico de la cultura y que pudiera ser verdadera en cualquier circunstancia, momento, etc. Y así se les ocurrió la flama por ser este el símbolo universal dela luz y pureza, la cual represéntala verdad. Esta flama no se trata de la llama de la pasión humana, que es negación de la luz del entendimiento; tampoco del fuego que destruye, que aniquila, quedaña o que lesiona; si no de esa flama que nos da vida que nos da pureza que nos ilumina y guía por el camino del bien y nos abre la mente con nuevas ideologías y tecnologías.
Esta escultura estádiseñada tan minuciosamente que si te pones a caminar alrededor de esta podrás observar que dependiendo del ángulo de donde la veas podrás ver diferentes tipos de antorchas, como una industrial, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS