La guerra

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ANÁLISIS REFLEXIVO
Lo tenía que sacar
Por Ale Del Catillo

Al leer el testimonio, mejor dicho, al terminar de leer el testimonio me di cuenta que la familia influye demasiado, no solo en lavida de la persona, sino también en el crecimiento de esta, en sus actitudes, la forma de ser y principalmente en su persona. Aquí vemos este caso de Lucia, que desde que tiene razón de vida, no hablamás que golpes, insultos verbales e incluso los amigos de su hermano y su propio hermano la maltrataban y como relata ella: “Todo eso para mí ya era normal”.
¿Cómo puede pensar eso una niña? ¿Cómopuede llegar a pensar que la vida no vale nada? Tan solo una niña de 11 años de edad.
Los maltratos físicos de su padre, los insultos verbales de parte de su madre, los problemas de la casa, la angustia,eso y más la llevo a un grado peor que una baja autoestima, me refiero a la anorexia.
¿Cómo puede tener anorexia una niña de tan solo 11 años? ¿Cómo?
A igual que la familia influye, también estánlos amigos y “el gran enemigo” las redes sociales, en este caso me refiero a una página, una simple página llevo a Lucia no solo a la anorexia, a los 14 años la llevo a ser bulímica y para finalizaresta catástrofe, llego a cortarse, a esto se le llama cutting. Casos como este o peor aún existe, como lo dije desde el principio, la familia influye demasiado, es el complemento en la vida.
Eltrastorno de la conducta alimentaria es lo que le pasaba a Lucia, pero ¿a qué se debe esto?, simplemente se debe a circunstancias como la insatisfacción física, el temor de subir de peso, la depresión, labaja autoestima, los problemas familiares o algunos rasgos de personalidad; son trastornos que afectan el bienestar psicológico y físico de quien lo padece. Este fue el caso de Lucia y esto fue eltestimonio de ahora una adolescente de 20 años de edad.
En la etapa en la que estamos, hay inmensidad de peligros, riesgos, enfermedades, estamos expuestos a muchas cosas malas y también buenas, bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS