La Guerra

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El terremoto de Haití ocurrió el 12 de enero de 2010 a las 4:16 pm con un epicentro de 15 kilometros de Puerto Principe, la capital de Haití. El terremoto tuvo una magnitud de 7.2 grados y a unaprofundidad de 10 kilometros. ocurrieron una serie de réplicas, siendo las mas fuertes las de 5.9, 5.5 y 5.1 grados. Horas después ocurrió un Tsunami de minimas proporciones y mató a 4 personas. Se diceque este terremoto fue el mas fuerte registrado en el área desde el 1770. El terremoto se sintió en los países de Cuba, Jamaica y República Dominicana. Los efectos causados por el terremoto a Haitífueron devastadores. En el terremoto murieron 316,000 personas; 350,000 quedaron heridas y 1.5 millones quedaron sin hogar. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.Debido a la gran cantidad de personas heridas estas tuvieron que ser llevadas a la República Dominicana. Muchas viviendas colapsaron tras el terremoto, otros edificios gubernamentales de construcciónmás fuerte, como el Palacio Nacional se derrumbaron. Una gran cantidad de los edificiostales como: hospitales, escuelas, estaciones de policia, oficinas de ministerios, iglesias, cárceles,morgues,etcétera han sido destruídas o dañadas de tal forma que no se pueden utilizar.
Actualmente, de dice que la capital está comenzando a volver a la normalidad, pero aun unos 1.5 millones de personas aún notienen hogar. Todavía dependen de la ayuda humanitaria. Y según expertos la reconstrucción de Haití tardaría por lo menos 10 anos.

The Haiti earthquake occurred on January 12, 2010 at 4:16 pm with anepicenter 15 kilometers from Port au Prince, Haiti's capital. The earthquake had a magnitude of 7.2 degrees and a depth of 10 km. occurred a series of aftershocks, the strongest being the 5.9, 5.5and 5.1 degrees. Hours after a tsunami occurred minimal proportions and killed 4 people. It is said that this was the strongest earthquake recorded in the area since 1770. The earthquake was felt in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS