La Guerra
Como sabemos la guerra es la forma de un conflicto socio-político, entre dos o más grupos. Es quizás una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte enun fenómeno particular ya que comienza en las civilizaciones, formándose grupos de personas armadas, con el propósito de controlar recursos naturales, humanos o el desarme por completo de un país enparticular. Para que de esta manera imponer algún tipo de ideología o religión, sometimiento y en otros casos, destrucción del enemigo.
En otros aspectos la guerra lleva a que varios Estados, ya queno pudiendo arreglar sus diferencias, sus derechos o sus intereses, recurren a la fuerza armada para que esta decida cuál de ellos, se considera más fuerte o pondrá en razón la fuerza que tienen ,para imponer su voluntad a los demás. Sin duda es, ni más ni menos, una de las formas que tienen los seres humanos para resolver sus conflictos. Son los mismos seres humanos con sus voluntades,incitados, pero sus diversas pasiones, intereses, o ideales los lleva a recurrir a una lucha de bandos opuestos.
Tal como se ha señalado anteriormente, la guerra sólo puede ser pensada como una acción queinvolucra grupos sociales o individuos que por razones de dominio se enfrentan y haci los que buscan prevalecer una sobre la otra parte , tratar de someter la voluntad propia de los demás y de estamanera producir múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento el cambio de relaciones de poder, disputas económicas, ideológicas, territoriales, entre otras.
la guerra no debe entendersesólo como un choque militar o como una acción de disputas entre grupos, sino también como un proceso político, que contiene la búsqueda de ese prevalecimiento sobre el otro en términos políticos ymilitares. Sólo desde esta perspectiva se puede reconocer la guerra como una relación de poder y no sólo de fuerza.
Características:
Algunas características fueron:
conflictos masivos entre 2 o más,...
Regístrate para leer el documento completo.