La Guerrera A Color

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
“LA GUERRERA”
ALUMNA: Casandra de Campo Barrera
NUMERO DE LISTA: 9
GRADO: 2° GRUPO: “A”
MATERIA: Español
MAESTRA: Rocío Gonzáles Meza
ESC.SEC.GRAL.1
CICLO ESCOLAR: 2012-2013

LA GUERRERA
Hola yo soy Catalina Jones y yo les voy a contar una historia que viví hace ya algunos años.
El día en el que empieza mí aventura jamás lo voy a poder olvidar, ya que ese día estalla la primera guerramundial y también cumplo años. Fue exactamente el día 28 de junio de 1914, yo era feliz pues cumplía 18 años, pero poco a poco la gran guerra opaco mí felicidad, en esa época yo vivía con mis padres José y María Jones.
Al parecer ese día nadie me tomaba en cuenta, por que todos estaban muy preocupados al igual que yo, pero eso me puso triste por que sentía que no les costaba nada darme unafelicitación, un abrazo y un beso.
Mi papá trabajaba en la milicia y en esa misma noche llego una carta dirigida hacia él que decía: “estimado José tiene que presentarse en la base para defender a su patria a las 8 de la mañana por favor sea puntual”. Mi papá, empezó a preparar sus cosas y yo estaba muy preocupada por que tal ves mi padre no regresaría, así que esa misma noche elabore un plan, erapara cambiar de lugar con mi papá ya que yo no quería que les pasara nada, prepare mis cosas y luego pensé de que esto no funcionaria para nada por que en la milicia no aceptaban mujeres, así que tuve que modificar algunas cosas, me vestía de hombre para ir a base.
Les escribí una nota a mis padres que decía “padres yo defenderé a la patria, no se preocupen les prometo que a mi regreso recibiránun gran abrazo los amo con todo mi corazón”.
Me fui, partí hacia la guerra y llegue a la base donde pidieron mis datos y cosas por el estilo, los demás me veían como bicho raro. Ahí conocí al general de nuestra división llamado Román, al verlo por primera ves se me hizo un hombre muy guapo, el era un hombre muy rudo ya que la vida no lo había tratado bien. Él nos dijo que teníamos queprepararnos mejor para la guerra ya que esta no iba a ser nada fácil, que teníamos una semana para salir al campo de guerra. Para mi eso era de lo mejor, iba aprender cosas para la batalla ya que yo no sabía nada.
Los entrenamientos eran muy cansados empezamos desde de las 3 de la madrugada y terminamos a las 10 de la noche, en especifico para mi eran muy cansados puesto que yo no tenia buena condiciónfísica, también nos enseñaron a utilizar armas de fuego eso era vital para atacar por tierra. Después de eso llegaba la hora de la comida, la comida era horrenda no sabia a nada, pero según ellos tenían muchas proteínas que nos ayudarían.

Me sentía muy sola, no tenia amigo alguno hasta que el día siguiente, terminando el entrenamiento nos teníamos que ir a las duchas yo me esperaba hasta el ultimopor que si alguien me veía tal y como soy me sacarían de ese lugar, así que comencé a ducharme y entonces entro un soldado llamado Sebastián que se quedo sorprendido de ver que yo era una mujer corrí a taparme el me hizo mil preguntas, pensé que ese era el fin le pedí que por favor me dejara que continuar con mi misión, aunque al principio el me quería mandar con nuestros superior él comprendió,y desde ahí Sebastián y yo fuimos grandes amigos.
Sebastián era un hombre con un corazón muy grande, el dejo a su familia para defender a nuestro país. Al día siguiente hablando con Sebastián de como eran nuestras vidas en casa, con Sebastián hable normalmente como mujer en eso nos escucho el general y me dijo: “dame una explicación inmediata antes de que te saque de aquí a patadas” yo le contécon los motivos que tenia y él me contesto “es una noble causa pero este no es el lugar para una mujer será mejor que regreses a tu casa” le suplique que me dejara aquí el acepto pero poniéndome una condición que en el momento de guerra me quería a su lado cubriéndole la espalda y yo accedí pues era lo único que me deja estar en la lucha.
Cada día que pasaba era menos el tiempo de espera para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOY UN GUERRERO
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • un guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS