la guerrilla colombia victima de un gobierno represivo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013


La guerrilla colombiana no surge como un movimiento de izquierda que buscaba la toma del poder, sino de la represión contras las clases pobres del país por los mandatarios y poderosos que rigeny controlan el rumbo de Colombia.
Los capitalistas se benefician de parte de lo producido por los trabajadores y no remunerado en sus salarios. Esta plusvalía generada a favor de la clase dominante,prolonga a los propietarios del capital una gran riqueza y el control sobre el desarrollo económico de la sociedad, es decir, se están apoderando no solamente de la riqueza si no del poder. Al poseerla plusvalía generada por los trabajadores, los capitalistas puede acumular riqueza y poder, determinando la dirección que seguirá la sociedad (Karl Marx- la ideología marxista). Es decir, es elgobierno quien rige y controla el rumbo de la sociedad, si esto es así entonces es el gobierno el responsable por la desigualdad, represiones, rebeliones y los errores en el modelo económico y político deColombia.
Casi todos los grupos al margen del ley nacen de la inconformidad de una democracia, que por ellos no es considerada como tal, una democracia que favorece a unas clases y discriminaotras en un país supuestamente demócrata e igualitario .El M-19, el EPL, el ELN, las FARCS, surgen en representación de la clase oprimida por el gobierno, en busca de una nueva Colombia.
El número depobres en Colombia es de 15.242.000 de las cuales 4.744.000 viven en la indigencia (2013), la concentración de la riqueza esta en pocas manos, porque el modelo de gobierno favorece la desigualdadsocial, los menos favorecidos no son tenidos en cuenta, ni son cumplidos todos sus derechos, vivimos en un modelo donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres. lo que deriva es en unarebelión de las clases oprimidas que buscan un progreso para sus vidas, pero el estado no les permitía, tener voz , ni poder ni ser escuchados, ya que el estado promueve la monopolización del poder;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrilla En Colombia
  • Guerrillas en Colombia
  • Guerrillas en colombia
  • Guerrillas en Colombia
  • guerrillas Colombia
  • Guerrillas en colombia
  • Guerrillas en colombia
  • LA GUERRILLA EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS