la guerrilla

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Guernica
Pablo Picasso (Pablo Ruiz Picasso) Málaga, España, 1881 - Mougins, Francia, 1973

Fecha: 1937 (1 de mayo-4 de junio, París)
Técnica: Óleo sobre lienzo
Dimensiones: 349,3 x 776,6 cmAño de ingreso: 1995
Observaciones: El mural «Guernica» fue adquirido a Picasso por el Estado español en 1937. Debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el artista decidió que la pintura quedarabajo la custodia del Museum of Modern Art de Nueva York hasta que finalizara el conflicto bélico. En 1958 Picasso renovó el préstamo del cuadro al MoMA por tiempo indefinido, hasta que serestablecieran las libertades democráticas en España, regresando la obra finalmente a España año 1981.
Nº de registro: DE00050
Guernica es una pequeña ciudad católica vasca en España que sufrió durante laGuerra Civil Española de muchos atentados en la soleada tarde del sábado 26 de abril de 1937. en 1937 no sólo fue el año de la explosión, sino también cuando Hitler puso su nueva política de "purezaracial" en práctica: Alemania tuvo que ser purificado de Judios y Europa tuvo que ser purificado de los Judios y sus aliados, los comunistas-y sufrió Guernica como parte de estos derechos "purificación".Los alemanes se estaban preparando para la Segunda Guerra Mundial y decidió que sería una buena idea para poner a prueba sus bombas de la Fuerza Aérea y en un pequeño pueblo español que nadie leimportaría. Hecho sólo en blanco y negro, esta obra es una verdadera obra maestra y se hizo con una simplicidad infantil para ayudar a aclarar los puntos esenciales de la declaración.

Significados:

Elniño representa el efecto extremo del asalto criminal , un papel que se le dio originalmente al caballo en el primer boceto ( el caballo , interpretado por Picasso, puede ser considerado como unainterpretación o personificación del pueblo español en su sufrimiento. )

El niño en los brazos de su madre llorando es un estándar de la Piedad , una Pietà es cualquier cuadro o una escultura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrillas
  • guerrillas
  • GUERRILLA
  • Guerrilla
  • guerrilla
  • la guerrilla
  • guerrilla
  • Guerrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS